Agua de coco: estos son sus beneficio milagrosos para fortalecer el sistema inmune y la digestión
Agua de coco: estos son sus beneficio milagrosos para fortalecer el sistema inmune y la digestión | Foto: Getty Images

Vida moderna

Agua de coco: estos son sus beneficios milagrosos para fortalecer el sistema inmune y la digestión

Esta bebida se ha popularizado por sus propiedades para la salud.

16 de septiembre de 2021

El agua de coco es asociada por lo general como un alimento común en las zonas costeras, que es donde más se da esta fruta, pero ha ganado popularidad en diferentes lugares del mundo, puesto que tiene una alta cantidad de propiedades para la salud de las personas.

El coco actúa como un filtrador natural de agua, que posteriormente se concentra en el centro de la fruta, pues atraviesa un alto número de fibras que la purifican lo que lleva a que sea una bebida natural rica en minerales y vitaminas.

De acuerdo con la profesora de Bromatología de la Universidad CEU de San Pablo, España, Purificación González, el alto contenido de nutrientes del agua de coco se debe a su composición, pues contiene minerales como el magnesio (30 mg por cada 100 g) y potasio (312 mg por cada 100 g).

Y como su composición de agua es de un 94 %, las propiedades nutricionales del coco se concentran en el líquido lo que:

Elimina toxinas: Al ser una fruta rica en contenido de potasio, se caracteriza por ser un gran regulador de electrolitos y por lo tanto ayuda a deshacernos de las toxinas de manera natural.

Fortalece el sistema inmune: Sumado a las sales minerales que porta en su contenido como lo son el potasio, fósforo, hierro y calcio, permiten que el cuerpo sea más eficaz a la hora de combatir y aniquilar los elementos invasores dañinos que entran en el cuerpo.

Eleva los niveles de hidratación: Así mismo, al ser un electrolítico es altamente recomendado para los deportistas. Pues según dijo Purificación González, la composición de minerales de esta bebida puede reponer los electrolitos que el cuerpo humano pierde por la transpiración.

Nutre huesos, uñas y dientes: Además de lo anterior, es remineralizante, por lo que se recomienda su consumo en los niños en crecimiento, para madres que amamantan o personas embarazadas.

Mejora la digestión: Esto se debe a que posee enzimas naturales bioactivas, como lo es la fosfatasa ácida, la catalasa, la diastasa y la peroxidasa, entre otras, según dijo el investigador José María López, médico y naturópata.

Es antioxidante: De acuerdo con el mismo López, la presencia de citocininas, hormonas vegetales, “presentan un efecto protector frente al envejecimiento, los procesos trombóticos y de degeneración oxidativa”.

Ayuda a mejorar la vista: De igual manera en el agua de coco está presente la vitamina A, que es necesaria para las funciones de la vista por lo que consumir esta bebida impulsará a que se mantenga sana.

Estos son sus beneficios para nutrir e hidratar el cabello

El agua de coco aporta beneficios para la salud por ser antiinflamatorio natural y, especialmente, sirve para la hidratación del cabello y la piel.

Este líquido natural ayuda a calmar el cuero cabelludo y prevenir la descamación, por lo que el portal experto en belleza y moda Vogue aseguró que se puede añadir a la rutina de cuidado personal usándolo hasta dos veces por semana cuando se lava el cabello.

Por otro lado, reseñan que sus beneficios se dan gracias a su alta concentración de vitaminas, minerales, aminoácidos y fithormonas . El agua de coco, que se obtiene al abrir un coco, tiene efectos similares al aceite de coco, sin embargo, resulta ser menos invasivo y grasoso.

Beneficios del agua de coco para el cabello

1. Hidrata

El agua de coco puede penetrar profundamente en el cabello, lo que convierte a este producto en una gran fuente de hidratación y revitalización. La aplicación de este líquido ayuda además a cerrar las puntas dañadas del cabello y a darle un toque de suavidad y brillo.

2. Nutre el cuero cabelludo

Debido al alto contenido en vitaminas y minerales, el agua de coco nutre el cabello a profundidad, dándole fuerza.

3. Previene la caspa

La caspa es producto de la sequedad que se da en el cuero cabelludo, por eso, al actuar como hidratante, el agua de coco aporta la humedad necesaria al cuero cabelludo. De acuerdo con el medio, el agua de coco además contiene propiedades antiinflamatorias por lo que aporta mayor beneficio a las personas que sufren de este problema.