¿Cómo hacer crecer el cabello más rápido con linaza?
linaza tiene muchas propiedades Foto: eliane - Foto: Getty Images

vida moderna

Agua de linaza para adelgazar: ¿cómo prepararla?

La semilla es rica en fibra y beneficia la digestión.

Un estilo de vida saludable se ha convertido en el objetivo de miles de personas alrededor del mundo; sin embargo, con la pandemia, los hábitos de muchos cambiaron, y rápidamente empezaron a subir de peso.

Por lo tanto, bajar esos kilos de más que aparecieron -tal vez, por descuido o por otras razones- se convirtió en uno de sus objetivos. Pero para algunas personas, el ejercicio riguroso y estricto no está contemplado en sus opciones.

Así las cosas, hay maneras naturales de conseguirlo, ya que la alimentación es determinante para alcanzar este tipo de logros. Pero se debe ser persistente, pues empezar una dieta balanceada o a consumir cierto alimento, dará sus respectivos resultados si se ingiere durante cierto período de tiempo, por lo cual no será de la noche a la mañana que se verán los resultados en la pesa.

En ese sentido, hay una semilla que tiene muchas bondades para el cuerpo en diferentes aspectos, pues sus propiedades contribuyen al buen funcionamiento del organismo, en la prevención y curación de enfermedades.

Se trata de la linaza, de acuerdo con Medline Plus es rica en vitaminas B1, cobre, fósforo, magnesio, que son minerales y vitaminas que favorecen el sistema inmune, ritmo cardíaco, sistema nervioso.

Con el nopal sirve para deshinchar el abdomen y la avena es ideal por su  acción depurante. Foto: Getty Images.
La linaza tiene omega 3 y 6 Foto: Getty Images. - Foto: Foto: Getty Images.

Además de ser muy útil como fibra (que ayuda mucho para gozar de una buena digestión y eliminación de toxinas y demás).

Así como omega-3 y 6 que son grasas esenciales para el organismo, pero que el mismo cuerpo no produce por sí solo, esto es entre “el 50 y el 55 % de los ácidos grasos totales de su composición, mientras que las fibras representan cerca de 40 % de su peso total, siendo el 10 % soluble y el 30 % insoluble, además de las proteínas, ligninas, vitaminas y minerales”, según Cocina Fácil.

De acuerdo con Mayo Clinic, “una cucharada (7 gramos) de linaza molida contiene 2 gramos de ácidos grasos poliinsaturados (incluye los omega-3), 2 gramos de fibra dietética y 37 calorías”.

Esta es la mejor manera de consumirla para que ayude a bajar de peso. Para ello, según Mundo Deportivo, se necesitan:

  • 2 cucharadas de semilla de lino (linaza)
  • 4 tazas de agua
  • El zumo de 1 limón (opcional)

El agua se debe poner a hervir, cuando se alcance el máximo punto de ebullición, se agregan las dos cucharadas de linaza, posterior a ello se deja que hierva cerca de 4 minutos, y se quita del fuego. Se deja reposar otros 4 minutos.

Luego de esto, se retiran las semillas y para darle un toque de sabor diferente se agrega el jugo de limón. Desde el portal recomiendan consumirlo en ayunas, para que el cuerpo pueda absorber en su máxima expresión todas las propiedades del agua de dicha semilla y también del limón.

Asimismo desde Mayo Clinic, sugieren que se puede incluir en la dieta de la siguiente manera:

  • Añadir una “cucharada de linaza molida al cereal caliente o frío del desayuno”.
  • Agregar una cucharadita de linaza “molida a la mayonesa o mostaza cuando hagas un sándwich”.
  • Añadir “una cucharada de linaza molida a un envase de yogur de 8 onzas”.
  • Aderezar linaza “molida a tus galletas dulces, magdalenas, panes y otros productos horneados”.

Así como desde Quacker, también se recomienda “agregar una cucharada de linaza molida en un vaso de agua al día y beber para disfrutar de sus beneficios”. Se puede añadir a “infusiones o tés agregando una cucharada de semillas de esta planta por cada vaso de agua, dejando remojar unos minutos antes de beber”.