Pepino, limón
El pepino y el limón contienen propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos del cuerpo y a desinflamarlo. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Agua de pepino y limón para perder peso rápidamente: así se prepara

El consumo de esta bebida debe ser consultado con un especialista para evitar contraindicaciones.

29 de agosto de 2022

Bajar de peso es una tarea que requiere constancia y paciencia. Hacerlo, no solo beneficiará la estética del cuerpo, también el organismo se mantendrá de patologías cardiovasculares asociadas al sobrepeso y la obesidad.

La acumulación excesiva de grasa en el cuerpo puede transformarse en el desarrollo de varias enfermedades como el colesterol alto o la hipertensión, las cuales, están directamente vinculadas con el funcionamiento correcto del corazón.

Actualmente, existen múltiples métodos para bajar de peso. Los más importantes son llevar una alimentación balanceada que involucre, sobre todo, frutas y vegetales. También, es indispensable el ejercicio constante. Se aconsejan alrededor de 30 minutos diarios.

Así mismo, es posible complementar un estilo de vida saludable con remedios caseros y naturales que incentiven la quema de grasa en el cuerpo. Por ejemplo, la revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, indicó que el agua de pepino y limón puede ayudar con este propósito.

Según el medio, el pepino contiene propiedades depurativas que ayudan a eliminar toxinas del organismo, aminorando la retención de líquidos. Además, este ingrediente es bajo en calorías, pues el 90 % de su composición es agua.

En cuanto al limón, se considera saciante, lo que reduce el apetito y se evita la ingesta exagerada de comida. Este producto también es un quemagrasa natural gracias a un compuesto llamado pepsina, el cual, estimula el metabolismo.

Para preparar un agua que combine estos dos ingredientes se requiere: medio pepino, un limón entero y un vaso de agua mineral

Preparación:

1. Pelar la mitad de un pepino y cortarlo en trozos pequeños.

2. Partir el limón por la mitad y extraer el jugo de ambas partes.

3. Poner todos los ingredientes en la licuadora junto con el vaso de agua mineral.

4. Procesar hasta que se obtenga una mezcla homogénea sin grumos.

5. Si se siente muy espesa la consistencia del jugo, agregar un poco más de agua y batir nuevamente.

6. Tomar la bebida dos veces al día. La primera, en ayunas y la segunda antes de cenar.

¿Qué se puede ganar cuando se pierde peso? | Semana TV

Además del consumo de esta bebida, el portal especializado Healthline listó una serie de consejos con los que es posible bajar de peso constantemente y de manera efectiva:

  • Evitar bebidas azucaradas: son aquellas que contienen azúcar añadida. Estas incluyen: refrescos, bebidas azucaradas de té y bebidas deportivas, energéticas y jugos. Las calorías en las bebidas azucaradas pueden contribuir al aumento de peso y proveen poco o ningún valor nutritivo.
  • Dormir bien: “cuando no se duerme lo suficiente, se puede sentir hambre incluso si se está lleno. La falta de sueño puede conducir a comer en exceso [...]. La consecuencia puede ser un aumento de peso, y dificultades para perderlo”, explica el medio Mejor con Salud.
  • Alimentación saludable: las frutas y las verduras son elementos primordiales para una alimentación saludable como el aprovechamiento de lácteos y/o productos bajos en grasas. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., también se deben incluir proteínas como las carnes, los huevos, las legumbres y hasta las semillas y nueces.
  • Beber agua: un estudio que se encuentra en el repositorio de la Librería Nacional de Medicina (NIH, por sus siglas en inglés) explica que el agua quema calorías y acelera el metabolismo, y aquellas personas que opten por ingerirla, deben optar por realizar ejercicio físico en casa.
  • Ingerir los alimentos lentamente: es recomendable masticar los alimentos entre 30 y 50 veces por bocado. Además, investigadores encontraron que el hecho de comer lento y masticar bien ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el abdomen.