Tendencias
Con el nopal sirve para deshinchar el abdomen y la avena es ideal por su  acción depurante. Foto: Getty Images.
Bajar de peso es una tarea que requiere ejercicio constante y una dieta equilibrada. Foto: Getty Images. - Foto: Foto: Getty Images.

vida moderna

Agua de romero con limón para adelgazar: así se prepara la infusión

El consumo de esta bebida debe ser autorizado por un médico, para evitar contraindicaciones.

En cuestión de salud, uno de los propósitos más comunes entre las personas es mantener el peso ideal. La acumulación anormal o excesiva de grasa representa un gran riesgo para la salud del cuerpo humano y aumenta las posibilidades de padecer enfermedades no transmisibles.

Entre dichas afecciones, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentra las cardiovasculares o relacionadas con el corazón, trastornos de aparato locomotor, algunos tipos de cáncer, diabetes, entre otras.

También, al tener kilos de más surge el sobrepeso y la obesidad, lo que aumenta, aún más, el riego de padecer las enfermedades mencionadas y de potenciar sus síntomas. El peso ideal para cada persona depende de varios factores, como estatura, masa muscular y sexo.

Por lo anterior, se ha creado una variedad de dietas y ejercicios que ayudan a perder peso rápidamente, pero que deben ser consultadas con los expertos y visitar al nutricionista o especialista adecuado para no agravar otro tipo de afecciones.

Así mismo, es posible consultar con el especialista por aquellas preparaciones caseras que contribuyen a bajar de peso. Este es el caso del agua de romero con limón, la cual, gracias a los componentes de estos ingredientes, son ideales para perder kilos.

Según un artículo de la revista Mujer Hoy, de España, el romero puede ayudar a acelerar el metabolismo, lo que facilita la quema de grasas y combate la ansiedad, gracias a un efecto relajante natural que evita que la persona sienta necesidad de estar comiendo de manera permanente.

En cuanto al limón, naturalmente es bajo en calorías. Por eso, es un aliado en la pérdida de peso. También puede ayudar a mejorar la hidratación, lo que puede impulsar el adelgazamiento, y a reducir la retención de agua.

El portal especializado en alimentos GastroLab explicó cómo realizar una bebida que lleve como base estos ingredientes (romero y limón). Las cantidades necesarios y de sus complementos, son:

  • Tres limones de tamaño mediano.
  • Dos ramitas medianas de romero.
  • Tres cuatros de una jarra con agua.
  • Hielo al gusto.
  • Miel para endulzar (opcional).

Preparación:

1. Lavar las ramas de romero para eliminar las bacterias que puedan venir del exterior.

2. Cortar los limones en trozos o en rodajas.

3. En una olla, llevar el agua al fuego hasta que hierva.

4. Una vez el agua comience a burbujear, agregar el romero y el limón.

5. Bajar del fuego y esperar a que todo se infusione por 15 minutos.

6. Cuando el líquido esté frío, pasar a una jarra y endulzar con un poco de miel.

7. Agregar hielo al gusto para que se torne refrescante, si así se desea.

8. Servir y consumir.

Además del limón combinado con el romero, existen otras frutas que ayudan a bajar de peso. El portal especializado Tua Saúde listó una serie de ellas:

  • Manzanas: tiene pocas calorías, contiene fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal; además, agiliza el proceso digestivo. Es una fruta rica en antioxidantes, tiene vitaminas del grupo B, y minerales como el calcio, el fósforo y el potasio, según Gastrolab.
  • Kiwi: tiene un nivel calórico bajo y su porcentaje de agua es muy alto, por lo que tiene un efecto diurético natural para la eliminación de grasas y toxinas, además de proporcionar sensación de saciedad gracias a la fibra soluble que contiene.
  • Pera: ayuda a bajar de peso por ser rica en fibras, mejorando el tránsito intestinal y aportando para saciar el hambre. También contribuye a regular el azúcar en la sangre y favorece la pérdida de peso, principalmente cuando se consume con cáscara, ya que aumenta la sensación de saciedad.
  • Mandarinas: el portal Salud180 destaca dentro de los beneficios de esta fruta que es desintoxicante, diurética y antioxidante. Una de las bondades que se le atribuyen es que puede ayudar a perder peso, pues 100 gramos solo aportan 37 calorías, por lo que es recomendada para incluirla en la dieta diaria.