Arrugas
Una mala alimentación, la exposición al sol y fumar; pueden aumentar la aparición de arrugas prematuras. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Aguacate y clara de huevo: así se pueden usar para reducir arrugas y rejuvenecer la piel

La células de la piel se regeneran cada 28 a 30 días.

21 de enero de 2022

Muchas mujeres le temen a realizarse procesos estéticos invasivos; por esto optan por la cosmética natural que es de bajo costo, se puede realizar desde la comodidad de la casa y se puede saber con certeza qué tipo de productos se están aplicando en la piel. Existe una gran cantidad de ingredientes naturales que ayudan a reducir la aparición del envejecimiento prematuro; algunas mascarillas o alimentos eliminan las impurezas del rostro, las manchas, atenúan las arrugas y el exceso de grasa que se acumula en esta zona.

Cabe mencionar que las arrugas hacen parte de un proceso evolutivo natural; sin embargo, algunas prácticas como fumar, la exposición solar desmedida, la falta de actividad física y una mala alimentación pueden acelerar su aparición. El portal web de belleza y salud Soy Carmín brinda una mascarilla a base de aguacate, banano y huevo que puede ayudar a reducir las líneas de expresión presentes en la piel del rostro.

Según Food Chemistry, el banano contiene fenólicos, carotenoides, aminas biogénitas y fitosteroles que ayudan a prevenir el estrés oxidativo; responsable de acelerar el proceso de envejecimiento prematuro. Por otra parte, el aguacate es rico en vitaminas y minerales; funciona perfectamente como un antioxidante. Por si fuera poco, contiene más potasio que los plátanos y es rico en fibra. Esta fruta reparará la piel y ayudará a prevenir la aparición de arrugas.

Antes de aplicar el producto se recomienda consultar con un dermatólogo que apruebe sus usos.

Mascarilla de aguacate, banano y clara de huevo

Ingredientes:

Preparación:

  • Con la ayuda de un tenedor triturar la pulpa del aguacate y agregar el banano; el cual se debe triturar y mezclar con el aguacate.
  • Aparte se debe batir la clara del huevo, para luego agregarla a los otros ingredientes hasta formar una pasta homogénea.

Aplicación

  • La piel del rostro debe estar limpia antes de aplicar la mascarilla.
  • Luego, se debe aplicar el producto haciendo énfasis en las zonas donde más se presentan arrugas.
  • La mascarilla también se puede aplicar en el cuello y el escote.
  • Se debe dejar actuar durante 25 minutos.
  • Enjuagar con agua tibia.
Mascarilla de aguacate
La mascarilla a base de aguacate puede eliminar los signos del envejecimiento prematuro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Limón para prevenir arrugas

El limón es usado desde la antigüedad en preparaciones gastronómicas y medicinales; también se emplea en remedios caseros y en el mundo comestológico.

El portal de salud y belleza Mejor con Salud asegura que este cítrico puede ayudar a embellecer la piel del rostro gracias a su dosis de vitamina C, minerales esenciales y antioxidantes; los cuales también mejoran la salud de los órganos internos como el de la piel. El medio menciona que de que forma debe usarse el limón para ayudara reducir las indeseables arrugas.

Cabe mencionar que antes de su aplicación se recomienda consultar con un médico especialista con el fin de evitar alergias o reacciones adversas. Para evitar problemas a la hora de exponer la piel al sol, el portal menciona que es conveniente aplicar los tratamientos con limón por la noche o usar protector solar.

Ingredientes:

Limón
El limón puede ayudar a reducir el acné y las arrugas. | Foto: Getty Images

Preparación:

  • Combinar el zumo de un limón con el aceite de almendras.

Modo de aplicación:

  • Frotar el tratamiento por todo el cutis, evitando el contacto con los ojos.
  • Dejar actuar diez minutos y enjuagar con agua tibia.