Ajo (Getty)
Ajo (Getty) | Foto: Getty Images

Vida moderna

Ajo: cómo consumirlo para bajar de peso

Consumir el alimento crudo es la mejor forma de aprovechar sus nutrientes.

22 de octubre de 2021

Para algunas personas, la pérdida de peso es una de las metas más complicadas de lograr, debido a factores como una mala alimentación, la ausencia de actividad física y hábitos que no son saludables. Para lograr este objetivo es necesario complementar con acciones que contribuya a la pérdida de peso. El consumo de algunos alimentos como manzanas, frutos secos, mandarina y el limón son varias de las ingestas que pueden incluirse en la rutina diaria.

ajo y limón
ajo y limón | Foto: Getty Images

Cuando se desea bajar de peso, es importante tener en cuenta que es un proceso que toma tiempo, por lo que no hay productos, comidas o remedios milagrosos que cumplan este objetivo de la noche a la mañana. El primer paso que se debe hacer al momento de querer bajar de peso es acudir al médico y/o nutricionista, para que brinde una guía respecto a la dieta balanceada que permitirá tener buenos resultados. Asimismo, realizar actividad física para mejorar la salud del cuerpo en general y disminuir las tallas que se desean.

Para nadie es un secreto que existen algunos alimentos que contribuyen a mejorar algunos resultados y que funcionan como un buen complemento para la salud del cuerpo humano. Además de los batidos verdes, que son muy populares, el ajo también ayuda a la pérdida de peso.

  1. Con aceite de Oliva: según un estudio, publicado en la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, “el aceite de ajo y el aceite de cebolla tienen propiedades contra la obesidad que pueden contrarrestar los efectos de un HFD sobre el peso corporal, el peso del tejido adiposo y los perfiles de lípidos séricos”. Mezclar ajo con aceite de oliva es un remedio natural para mejorar los resultados. Se debe triturar el ajo y mezclarlo con una cuchara de aceite de oliva y consumir, preferiblemente en ayunas, todos los días.
  2. Con limón: el limón es una fuente de vitamina C. “Un limón exprimido proporciona alrededor del 21% del valor diario (VD) de una persona”, explica Medical News Today. Sus compuestos y antioxidantes tienen grandes efectos positivos en la salud de las personas. Mezclar el ajo y el limón da como resultado una bebida desintoxicante. Para su preparación se debe poner a hervir una olla de agua con un ajo crudo. Cuando esté fría, agregar zumo de limón y mezclar. Esta bebida puede consumirse al menos 3 vece a la semana para complementar el proceso de pérdida de peso.
  3. Con canela: además de ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre para las personas que sufren de diabetes, la canela y el ajo son una bebida potente para reducir tallas.
  4. Crudo: la mejor manera de consumir ajo es cruda. Se recomienda de esta manera, porque aunque es bueno mezclarlo con otros alimentos, al ser sometido a un proceso térmico, como poner a hervir con agua, se pueden perder gran parte de los nutrientes que lo componen.

Recomendaciones

Es importante tener en cuenta que el consumo en exceso de ajo puede producir sangrados, indica Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Por esto, debe incluirse de forma intermitente en la rutina diaria. Al igual que todos los complementos que ayudan a perder peso, las bebidas con ajo no son milagrosas, por lo que la realización de actividad física y el acompañamiento de un médico es fundamental.