Tendencias
La miel y el ajo tienen un efecto antimicrobiano.
La miel y el ajo tienen un efecto antimicrobiano. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Ajo y miel en ayunas: los beneficios de consumirlos durante una semana

El ajo y la miel son populares en la medicina natural, debido a sus diferentes componentes.

Está comprobado que el ajo es uno de los alimentos que más ayudan a prevenir enfermedades del organismo, como por ejemplo la regulación del azúcar en el cuerpo; asimismo, brinda nutrientes y mejora una de las funciones cerebrales más importantes, como lo es la memoria.

De igual manera, el consumo de ajo puede generar un gran componente de manganeso, selenio, fibra, vitamina B6 y vitamina C, en el organismo.

Por su parte, la miel es un antioxidante que ayuda a proteger las células del cuerpo y contrarrestar los signos de la edad. Al ser un alimento que tiene efectos antimicrobianos, combate infecciones asociadas con la gripe.

Además, la miel es un sustituto del azúcar que endulza cualquier receta; sin embargo, se recomienda no consumirla de manera excesiva porque puede sumar calorías más de las debidas y provocar sobrepeso.

¿Cómo consumir ajo y miel?

Ingredientes

  • 350 gramos de miel
  • Zumo de un limón
  • 10 gajos de ajos

Preparación

En ese orden de ideas, consumir el ajo en conjunto con la miel en ayunas, durante una semana puede generar los siguientes beneficios, según el portal Mejor con salud:

  • Regula los niveles de colesterol.
  • Reduce la inflamación.
  • Regula la presión arterial.
  • Mejora la circulación.
  • Alivia los síntomas de la gripe y resfriados.
Infusión de jengibre, limón, miel y ajo
Infusión de limón, miel y ajo - Foto: Getty Images/iStockphoto

La miel que sirve para eliminar grasas y mejora el sistema digestivo

Adelgazar es una tarea que muchas personas se plantean y buscan recetas y dietas para perder esos kilos de más. Los expertos siempre aconsejan llevar una alimentación saludable y la realización de la actividad deportiva con regularidad para quemar calorías.

También hay algunos complementos que son importantes y recomendados por especialistas para añadir en la alimentación y que ayudan a bajar de peso.

Un producto que los expertos aconsejan evitar es el azúcar, por ello, se sugiere el consumo de otros endulzantes más benéficos para el organismo, y la miel de agave es una de ellas.

Este es un endulzante orgánico que proviene del agave y se crea a partir de su savia líquida. Es un alimento que recomiendan expertos para planes de alimentación para bajar de peso, pues tiene pocas calorías. “Una porción de 100 gramos cuenta con tan solo 310 calorías”, así lo describen en el portal Cocina fácil.

Otro de los beneficios que aporta la miel de agave es que sirve para disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, lo que mejora la metabolización de toxinas en el cuerpo.

En el portal Salud 180 también destacan que esta miel ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Pero los beneficios de la miel de agave no terminan allí. Este alimento también es un poderoso aliado para inhibir el crecimiento de bacterias patógenas, como la E. Coli, la Listeria, la Shigella y la Salmonella, esto se debe a su contenido de bifidobacterias.

Tiene un efecto detox, gracias a que es rica en vitaminas A, B, B2, C, hierro, fósforo, proteínas y niacina. Estos nutrientes en conjunto ayudan a limpiar, drenar y desintoxicar las venas y arterias.

Los pacientes que sufren de diabetes pueden consumirlo, al igual que las personas con hipoglucemia, pues esta miel tiende a regular los niveles de insulina.

De acuerdo a Salud 180, este tipo de miel también favorece la dentadura, pues evita la formación de caries dental debido a que la oligofructuosa no permite que se desarrollen las bacterias.

Finalmente, se recomienda consultar con un profesional de la salud antes de agregar un nuevo alimento a la dieta, con el propósito de evitar cualquier complicación.