La mala circulación sanguínea puede ocasionar neurisma, arterioesclerosis, enfermedad de Raynaud, coágulos sanguíneos, várices y accidentes cerebrovasculares.

Vida Moderna

Alimentos vasodilatadores para mejorar la circulación en la sangre

Es importante limitar el consumo de alimento con un alto contenido de sal y carbohidratos para mantener una buena circulación sanguínea.

21 de septiembre de 2022

Por lo general, los problemas en el sistema circulatorio son habituales y pueden generar diversos inconvenientes en la salud. Por ello, es importante llevar una buena rutina de ejercicio para fomentar la circulación sanguínea e implementar una alimentación adecuada, libre de grasas saturadas y exceso de carbohidratos.

Del mismo modo, existen alimentos específicos como los vasodilatadores que ayudan a mantener en óptimas condiciones el flujo sanguíneo. El portal web Caña Nature señala que este tipo de alimentos son muy recomendables para prevenir enfermedades relacionadas con la circulación sanguínea y la presión arterial.

Cabe mencionar que las enfermedades vasculares que se conocen como problemas circulatorios son trastornos que afecta el sistema vascular y pueden generar problemas graves como aneurisma, arterioesclerosis, enfermedad de Raynaud, coágulos sanguíneos, várices, accidente cerebrovascular, enfermedad de las arterias coronarias y enfermedades de las arterias carótidas, según indica el portal de medicina Medline Plus.

En ese sentido, el consumo regular de los alimentos vasodilatadores son un complemento ideal para tratar y a la vez prevenir este tipo de problemas. Por esta razón, el portal web My Protein lista algunos alimentos vasodilatadores:

  • El ajo: Este alimento purifica la sangre, limpia el intestino y tiene muchas más ventajas, pero su poder vasodilatador es el más notorio en el organismo. Además, es saludable para el corazón y previene posibles problemas cardiovasculares. Con frecuencia, las personas lo utilizan para condimentar la comida o como ingrediente esencial de algunos remedios naturales.
  • Nueces: Los frutos secos son ideal para la dieta diaria, ya que ofrecen múltiples beneficio para la salud, entre ello, ayuda a mejorar la circulación sanguínea gracias a sus ácidos grasos Omega 3. A pesar de que es un alimento calórico, si se consume con moderación, permite también bajar de peso.
  • Tomate: Este alimento, que tiene pocas calores y muchos antioxidantes, tienen una función muy importante en el organismo, ya que evita que se forme grasa en la sangre y es muy fácil de incluirlo en los platos.
  • Cúrcuma: Esta especie de origen evita que las grasas se acumulen en las arterias, controlando la presión arterial y mejorando la circulación sanguínea. La cúrcuma se caracteriza por su color anaranjado y su intenso sabor que dan un toque exquisito a cualquier plato, ya sea caliente o frío.
  • Sandía: Esta fruta contiene citrulina, un componente ha sido estudiado por los científicos debido a la capacidad de mejorar la relajación de los vasos capilares. Además, es un alimento diurético, lo que favorece la salud de los riñones y cuenta con vitamina A beneficiosa para la salud ocular.
  • Remolacha: De acuerdo con varios estudios, este alimento reduce la presión arterial por los nitratos que contiene y al mismo tiempo, “El óxido nítrico relaja los vasos sanguíneos y los dilata, lo que contribuye a mejorar la circulación y a disminuir la presión arterial”.
  • Alcachofa: Los expertos en salud aconsejan consumir la alcachofa como uno de los remedios naturales que controlan la hipertensión arterial, lo cual permite eliminar el exceso de líquidos y disminuye la presión arterial, gracias a sus propiedades diuréticas.
  • Chocolate negro: Gracias a sus compuestos naturales, este alimento dilata los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial si se come una onza a diario.