De acuerdo a los especialistas del portal Panoramaweb, el aloe vera ayuda a reducir la grasa y a neutralizar el PH de la piel del cuero cabelludo. Foto: Getty images.
De acuerdo a los especialistas del portal Panoramaweb, el aloe vera ayuda a reducir la grasa y a neutralizar el pH de la piel del cuero cabelludo. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

Aloe vera: así se puede usar para hacer crecer el cabello más rápido

Expertos señalan que el uso de productos químicos, planchas y secadoras retrasan el crecimiento del cabello.

19 de abril de 2022

El aloe vera es una planta reconocida por sus propiedades refrescantes, antiinflamatorias, calmantes y antibacterianas, además de aportar en el proceso para “eliminar el exceso de grasa, las bacterias, impurezas y hongos que obstruyen los folículos capilares e impiden el crecimiento del cabello”, explica el portal Panoramaweb.

De acuerdo al mencionado sitio web, el aloe vera “ayuda a reducir la grasa y a neutralizar el pH de la piel del cuero cabelludo”, además esta planta sirve para “favorecer el crecimiento del pelo al mejorar el funcionamiento de los folículos pilosos” además, los especialistas en Panoramaweb indicaan que la sábila sirve para “reducir la inflamación, el enrojecimiento y el picor en el cuero cabelludo”.

El sitio web unCOMO señalan que el aloe vera es una “aliado en los tratamientos de belleza. La industria cosmética ha aprovechado sus beneficios al máximo”, pero destaca que los remedios caseros también aportan beneficios para el cuidado del cabello para hacerlo crecer más rápido.

El aloe vera o sábila cuenta con numerosas propiedades para “hidratar el pelo, fortalecerlo y promover su crecimiento”, explica unCOMO.

En el sitio web unCOMO señalan que el aloe vera contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas beneficiosos para el cuidado de la piel. “Compuestos como la arginina y el aceman mejoran la circulación de la sangre, mientras que la saponina limpia los poros y mejora la cicatrización”.

Además, según unCOMO la sábila también le aporta los siguientes beneficios al cabello:

  • Es hidratante.
  • Regenera el cabello.
  • Estimula la circulación.
  • Revitaliza el cuero cabelludo.
  • Nutre el pelo.
  • Regula el pH de la piel.
  • Limpia y equilibra la producción de sebo.
  • Frena el envejecimiento capilar.

Un remedio casero para tener los beneficios del aloe vera se puede seguir estos pasos que aconseja el portal unCOMO:

Esta preparación se puede dejar durante “20 minutos aproximadamente, no es necesario dejar el aloe vera en el pelo toda la noche. Para potenciar sus efectos, se recomienda envolver el cabello con un gorro de baño o simplemente en una toalla”, explica unCOMO.

Mejor con salud cita un estudio publicado en Journal of Dermatological Treatment, que señala que “los ácidos grasos que contiene la planta tienen propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a mejorar esta condición”.

Otra publicación del Brazilian Journal of Microbiology también destaca “que el gel de la planta tiene propiedades antibacterianas”, cita Mejor con salud. “Esto le confiere la capacidad de prevenir infecciones capilares y problemas asociados a las mismas, como la caída excesiva”.

El cuidado del cabello se ha vuelto fundamental para las mujeres y hombres en el mundo.
El cuidado del cabello se ha vuelto fundamental para las mujeres y hombres en el mundo. | Foto: Getty Images

Ingredientes

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera (45 g).
  • 2 cucharadas de aceite de coco (30 g).

Preparación

  • Incorporar el gel de aloe vera en un recipiente y mezclarlo con el aceite de coco hasta obtener un producto homogéneo.
  • Luego, se debe separar el cabello en varios mechones y extender el tratamiento desde las raíces hasta las puntas.
  • Cubrir todo con un gorro de baño y dejar que actúe durante 20 minutos.
  • Enjuagar como de costumbre.

De acuerdo con Mejor con salud, para el cuidado del cabello también “necesario una alimentación saludable y un óptimo consumo de agua. Además, hay que evitar el uso excesivo de pinzas, secadores y cualquier dispositivo de calor que debilite el pelo”.