papada
La papasda se trata de un exceso de grasa situado debajo de la barbilla que generalmente les agrega años a las personas, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

Antiedad: ¿cómo eliminar las arrugas del cuello y papada?

Existen factores genéticos que influyen en que algunas personas acumulen células grasas en esta área del cuerpo.

8 de febrero de 2023

Para nadie es un secreto que una de las zonas de la cara más difíciles de tratar es el mentón, ya que está constantemente expuesto al ambiente en general.

Por esta razón, se ve afectado a medida que pasa el tiempo con signos como las imperfecciones, la flacidez o la aparición de la famosa y molesta papada; esta última se produce también debido a la acumulación de grasa, la mala postura y el envejecimiento.

Si bien se trata de un exceso de grasa situado debajo de la barbilla que generalmente les agrega años a las personas, la papada hace que el contorno oval se desdibuje, convirtiéndose en un tema estético que puede aumentar con la vejez. “Con la edad, la piel del cuello se acaba descolgando y puede causar esta capa de grasa”, según el magazín Muy Saludable de Sanitas.

De acuerdo con la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, la papada no es causada por el sobrepeso, sino que existen factores genéticos que influyen en que algunas personas acumulen células grasas en esta área del cuerpo.

Papada
La papada hace que el contorno oval se desdibuje, convirtiéndose en un tema estético que puede aumentar con la vejez. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por otra parte, el magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, señala que los músculos y la piel del cuello tiende a ser flexible y tersa para poder dar estabilidad a los músculos que sujetan la cabeza. Sin embargo, además de los años, la mala alimentación y la falta de cuidados pueden acelerar la aparición de estas temidas arrugas.

Aceite de jojoba para la papada y las arrugas en el cuello

Es una de las esencias naturales que mejor penetran la piel, es rico en propiedades antioxidantes por lo que le dará a la piel un acabado hidratado, sano y libre de líneas de expresión. También, es ideal para neutralizar los radicales libres y eliminar el acné, según el portal de salud y belleza PanoramaWeb.

Aceite jojoba
Es rico en propiedades antioxidantes por lo que le dará a la piel un acabado hidratado, sano y libre de líneas de expresión | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mascarillas con clara de huevo

La clara de huevo se utiliza para atenuar y disminuir los signos del envejecimiento y la piel deteriorada. Además, funciona como astringente y exfoliante, a la vez que combate la flacidez y los poros irritados, según afirma un estudio realizado por la Universidad de Duke (Estados Unidos).

Ingredientes:

  • 1 huevo (63 g).
  • 1 cucharada de miel (21 g).
La clara de huevo se utiliza para atenuar y disminuir los signos del envejecimiento y la piel deteriorada.

Preparación:

  • Antes de nada, lavar el rostro con abundante agua y jabón.
  • Proceder a separar la yema del huevo y mezclar la clara en un recipiente junto con la miel.
  • En primer lugar, aplicar uniformemente la mezcla en el rostro, haciendo énfasis en el contorno de los ojos y las zonas más afectadas.
  • A continuación, dejar actuar durante 20 minutos y retirar con agua tibia.
  • Aplicar esta mascarilla 2 veces al día para obtener mejores resultados.

Mascarilla de arcilla y yogur

Preparación

  • Primero, mezclar la arcilla verde en polvo con yogur natural hasta conseguir una pasta que sea lo suficientemente líquida como para que se pueda poner una capa gruesa en la zona de la papada y el cuello, pero no demasiado como para que gotee.
  • Para prepararla, no se deben usar nunca utensilios ni recipientes de metal o plástico, ya que restan beneficios a la arcilla. Optar por los de cristal, madera o porcelana.
  • Luego, aplicar y dejar actuar durante 15 o 20 minutos.
  • Después, retirar con agua.
  • Finalmente, repetir el procedimiento una o dos veces por semana.