Diablo, Satanás, Lucifer, a veces Leviatán o Mefistófeles... varios nombres, varias caras, varios roles. | Foto: Pixabay

REGIONES

¡Apareció el diablo en Colombia! Así lo aseguran habitantes de Córdoba que tomaron esta extraña foto

La historia ocurrió en el municipio de San Andrés de Sotavento.

Semana
29 de enero de 2021

Las historias de apariciones en Colombia no son nuevas y son muchos los que dicen que han visto al diablo y han vivido para contarlo.

Sin embargo, a pesar de que la tradición oral ha traído un sinfín de historias sobre encuentros con el mismo Belcebú, pocas han podido documentar la aparición con imágenes.

Este no es el caso de los habitantes de Carreto, una vereda ubicada en el municipio de San Andrés de Sotavento, en el departamento de Córdoba, donde se habría tomado la foto del diablo a plena luz del día.

La imagen fue revelada por una persona que acompañaba a su hijo y unos amigos en una cancha de fútbol alrededor de las 3:00 de la tarde.

Según contó la persona que tomó la fotografía cuando los niños se encontraban jugando un partido, pudo ver una figura oscura y de aspecto diabólico en la parte izquierda de la fotografía que caminaba hacia los menores.

Luego de ver y compartir la fotografía con los habitantes de la zona, ninguno pone en duda que se trata del diablo que visitó el pueblo.

De acuerdo con la persona que captó la imagen, es tal el susto que se llevaron los niños y visitantes del parque que decidieron no volver a jugar en ese espacio de nuevo.

Esta zona rural es habitada en su mayoría por indígenas, que no salen de su asombro pues es un espacio que utiliza toda la comunidad para distraerse y disfrutar de otro tipo de actividades mientras pasa la pandemia.

Los residentes de Carreto aseguran que no se trata de un montaje y que muchos visitan diariamente esta zona e incluso, en el momento en que se tomó la foto, había más personas en el lugar y ninguno vio nada hasta que se mostró la tenebrosa figura.

El temor se apoderó de los habitantes de la zona, que ya han contactado a miembros de la Iglesia, espiritistas y hasta exorcistas para que vayan al lugar para saber si se trata de algún espíritu maligno que ronda el pueblo y posiblemente busca hacerles daño.

Diablo en San Andrés de Sotavento
Diablo en San Andrés de Sotavento | Foto: Twitter

Hasta el momento, nadie ha acudido a atender los llamados de los miembros de la comunidad que permanecen encerrados en sus casas y que aseguran que no saldrán de ellas hasta que el diablo se vaya del lugar.

Las historias de apariciones del diablo en Colombia no son nuevas. Hace un par de años, un grupo de personas aseguró que el diablo apareció en la discoteca Los Mangos, en Medellín, y todos los que estaban en el lugar huyeron espantados ante el llamado de la supuesta aparición.

Además, hay una leyenda en el argot popular que cuenta que Satanás se aparece en el puente del Común ubicado en la vía de Bogotá a Zipaquirá, e incluso se dice que fue el diablo mismo el que lo construyó tras hacer un pacto con el constructor que no contaba con el dinero para levantarlo.

Al ser su puente, se dice que el diablo lo visita junto con los diablos del infierno. Algunos viajeros dicen haber visto sombras oscuras que deambulan por el lugar, específicamente en horas de la noche, aunque ninguno ha podido tomarle una foto.

Este extraño hecho se suma a lo ocurrido el 28 de enero en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, cuando un grupo de feligreses de una particular iglesia aseguró que Jesús llegaría este jueves y se los llevaría.

De hecho, los miembros del culto religioso vendieron todas sus pertenencias, se alejaron de sus familias e iniciaron un ayuno para la supuesta salvación que, claramente, nunca llegó.