Lo que se debe hacer para que la nevera enfríe más.
Qué parte de la nevera enfría más. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Arriba o abajo? Esta es la parte que más enfría de su nevera

Esta es la ubicación perfecta de los alimentos en el refrigerador.

Redacción Vida Moderna
26 de febrero de 2024

Así como es importante que las personas mantengan una buena alimentación, que tenga una dieta equilibrada y balanceada, es importante que ingredientes como las proteínas tengan una buena conservación en la nevera para evitar que se contaminen con bacterias u otros patógenos.

Es de suma importancia recalcar que la nula o descuidada higiene alimentaria puede causar una intoxicación severa en las personas, la cual se daría debido al consumo de alimentos contaminados con bacterias, virus, parásitos, entre otros microorganismos dañinos.

Nevera
La temperatura de la nevera dese ser la indicada para que los alimentos se conserven por más tiempo en buen estado. | Foto: Getty Images

Esto es necesario saberlo en el momento de organizar la comida, pues existen zonas de los refrigeradores o neveras que congelan más que otros, por lo que ciertos alimentos deberían ubicarse con mucha precaución porque podrían dañarse por falta de congelación o por exceso de la misma.

¿Dónde enfría más una nevera, arriba o abajo?

Es necesario tener presente que las zonas que menos enfrían de un refrigerador son las puertas y la zona superior, entre más se descienda, mayor será el frío que esta pueda dar, por lo que en la parte inferior de la misma se deberían ubicar los alimentos que mayor conservación y refrigeración necesiten.

La mujer se sorprendió por el tamaño de la serpiente
La mujer se sorprendió por el tamaño de la serpiente | Foto: Youtube/@OM PROD

En algunos modelos de neveras existe un espacio llamado congelador, el cual en los modelos antiguos se ubicaba en la parte superior de la nevera, pero en los actuales y modernos se encuentra en la parte inferior. Este compartimiento también es llamado cajón de 0°C, por lo que su función es conservar más tiempo los alimentos frescos, como la carne y el pescado, porque tiene una temperatura más baja que en el resto del electrodoméstico.

¿Cuál es la manera correcta de ubicar alimentos en una nevera?

En lo que es la puerta del refrigerador se recomienda guardar los huevos, las mantequillas, mermeladas y salsas. De igual forma, en la parte superior se pueden ubicar los embutidos o las pastas frescas. En esta zona también se pueden dejar los enlatados que se abrieron y no se consumieron en su totalidad.

En la zona media de la nevera se deben colocar los lácteos como la leche (de vaca, de almendras, de avena, de soya), yogures y quesos. Esta ubicación también es perfecta para guardar sobras de comida, tarros de conserva que ya han sido abiertos o comida como sushi.

Leche en la nevera
El consumo de leche después de abierta debe realizarse con precaución. | Foto: Getty Images

En la parte inferior de un refrigerador las personas deberían saber que pueden ubicar las carnes y pescados, también las frutas y verduras que requieran refrigeración. Se puede mencionar que las papas, los tomates y las cebollas nunca deben ir refrigeradas.