Arrugas en el cuello.
Las arrugas en el cuello se hacen más visibles entre los 40 y 50 años. - Foto: Getty Images

vida moderna

Arrugas en el cuello: la vitamina que ayuda a combatirlas

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.

Las arrugas o líneas de expresión, según los profesionales de la salud, empiezan a hacer presencia en la zona del rostro a los 30 años de edad, y puede darse de manera frecuente en pacientes que fuman, que abusan de la ingesta de bebidas alcohólicas, que no llevan una alimentación sana y equilibrada y que se exponen al sol sin la debida protección.

“Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas”, destaca Mayo Clinic.

La aparición de estas líneas de expresión hace parte de un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de sus vidas. Sin embargo, llevar a cabo algunos cuidados en la zona permitirá que el paso por dicha etapa sea menos traumático.

Con el paso de los años, el cuerpo empieza a reducir la cantidad de ciertos compuestos, entre ellos el colágeno, cabe mencionar que esta proteína es la encargada de brindarle firmeza y elasticidad a la piel; su baja producción hace que las arrugas empiecen a hacerse más notorias.

La Verdad, en su sección de salud y cuidado personal, menciona que existen diferentes alternativas para mejorar la apariencia y la salud de la piel. Una de las zonas que se empiezan a arrugar con más frecuencia, a partir de los 40 años de edad, es el cuello. Sumado a las siluetas, a determinados pacientes se le empieza a ver flacidez en la piel de dicha zona.

La nutrición es responsable de hasta un 30% de la generación de arrugas .
La nutrición es responsable de hasta un 30 % de la generación de arrugas . - Foto: Getty Images

El portal de salud, belleza y cuidado personal Salud 180 menciona que lo mejor para reducir y mejorar la apariencia de la piel del rostro y del cuello es hacer uso de serúms y productos cosméticos que contengan vitamina C. Cabe mencionar que este compuesto es el principal precursor del colágeno, por ende hidratara la piel y ayudara a que esta produzca de manera natural dicha proteína.

“Por ejemplo, un pequeño estudio publicado por la revista Dermatology Surgery, encontró que el uso tópico de vitamina C da como resultado una mejora clínicamente visible en las arrugas al emplearse durante 12 semanas, existiendo una correlación con la formación de nuevo colágeno”.

Tal y como menciona la biblioteca de salud y medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, la vitamina C también tiene un alto contenido de antioxidantes lo que quiere decir que combate y bloquea el daño ocasionado por los radicales libres.

Sérum natural para la piel del rostro y el cuello

Salud 180 brinda una receta para preparar un sérum casero que contiene vitamina C. Antes de su aplicación es pertinente contar con a aprobación de un dermatólogo con el fin de prevenir alergias o reacciones adversas al producto.

Ingredientes:

Este nutriente es soluble en agua (se disuelve en agua) y se debe tomar todos los días. El ácido ascórbico está en estudio para la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer. Se le conoce como vitamina C.
Este nutriente es soluble en agua (se disuelve en agua) y se debe tomar todos los días. - Foto: Getty Images / haryigit

Preparación:

  • En el vaso de agua añadir la vitamina C o ácido ascórbico. Esperar a que se disuelva.
  • Añadir el ácido hialurónico y revolver muy bien hasta que se integren todos los compuestos.
  • Verter en el recipiente oscuro, el resultado del paso anterior.
  • Conservar en un espacio fresco, alejado de fuentes de calor o aire.
  • Aplicar en la noche a diario, debido a que la vitamina en contacto con el sol puede causar manchas.
  • Enjuagar a la mañana siguiente para que el nutriente puede ser absorbido por la piel en su totalidad.
Expertos destacan los beneficios de la vitamina C, pues es una de las más utilizadas en fórmulas cosméticas para combatir los signos de la edad. Foto: Getty images montaje SEMANA.
Expertos destacan los beneficios de la vitamina C, pues es una de las más utilizadas en fórmulas cosméticas para combatir los signos de la edad. - Foto: Foto: Getty images montaje SEMANA.