Tarro de fabricación de mascarilla facial hidratante refrescante, cepillo, hojas de eucalipto. Rodajas de pepino verde fresco cosmético cuidado de la piel botánico.
Una crema de aloe vera y pepino puede mejorar el aspecto de la piel del abdomen. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Arrugas en el vientre: el tratamiento casero para combatirlas

Las células de la piel con el paso de los años se regeneran de manera más lenta.

23 de junio de 2022

La piel es el órgano del cuerpo más cuidado por un número significativo de personas, para que luzca en buenas condiciones, los individuos invierten tiempo y una cantidad significativa de dinero. La cosmética casera ha recobrado protagonismo con el paso de los años, ya que algunas personas le temen a los procedimientos estéticos actuales y a sus consecuencias; por eso, prefieren usar algunos productos naturales para cuidar de la piel.

Aparte de la piel del rostro, una parte importante tanto para hombres como para mujeres es la zona del abdomen. El portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud menciona que para cuidar esta parte del cuerpo y su piel es indispensable llevar una dieta sana y equilibrada y practicar actividad física de manera frecuente; además, brinda la receta casera para preparar una crema para cuidar del cutis del abdomen.

Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo para evitar alergias o reacciones adversas.

Crema casera de pepino y aloe vera para el vientre

Ingredientes

  • 1 pepino verde.
  • ½ taza de gel de aloe vera (100 g).
  • Agua destilada (la cantidad necesaria).

Preparación

  • Para empezar, se debe cortar una hoja de aloe vera y extraer su gel con la ayuda de una cuchara.
  • A continuación, pelar el pepino y cortarlo en varios trozos.
  • Colocar todos los ingredientes en la licuadora y añadir un poco de agua para facilitar el licuado.
  • Procesarlo hasta homogeneizar y almacenar el producto en un frasco de vidrio.
  • El producto se debe conservar hasta dos semanas en la nevera.

Modo de aplicación

  • Todas las noches, antes de dormir, limpiar la piel del vientre y frotar el producto con suaves masajes circulares.
  • Dejarlo actuar sin enjuagar y retirar los excesos al día siguiente.
  • Sí se desea el producto se puede aplicar en otras partes flácidas como los brazos, las piernas y los glúteos.
Deshacerse de la grasa abdominal no es solo un tema estético, también es necesario para mejorar la salud. Foto: Getty Images.
Deshacerse de la grasa abdominal no es solo un tema estético, también es necesario para mejorar la salud. | Foto: Foto: Getty Images.

Beneficios del pepino

El medio menciona que desde miles de años atrás se usa este producto como un aliado para mejorar la salud y las condiciones de la piel; incluso, varios productos cosméticos lo tiene como ingrediente. El pepino relaja y genera una sensación de frescura en la zona donde se aplique; mientras que a su vez hidrata.

Beneficios de aloe vera

Este producto también es empleado de manera frecuente tanto en los productos convencionales como en las mascarillas caseras. “Contiene aminoácidos esenciales, vitaminas y antioxidantes que favorecen el embellecimiento de la piel. Algo que sin duda contribuye a aliviar y mitigar imperfecciones y problemas estéticos leves”.

Este producto se utiliza para atenuar las cicatrices y manchas de cualquier parte del cuerpo, ya que “regenera las fibras rotas de la piel e inhibe los daños que causan los radicales libres”.