Párpados caídos
Los párpados caídos pueden ser producto de una lesión, por lo que antes de acudir a remedios naturales, se debe consultar con un especialista. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Párpados caídos: cómo levantarlos con aloe vera y pepino

Aquellas personas con piel sensible deben consultar al médico antes de aplicarse nuevos productos en la piel.

22 de junio de 2022

Los párpados caídos pueden presentarse en uno o ambos ojos. Casi siempre se deben a la debilidad del músculo que eleva el párpado y, en algunos casos, esta afección puede significar problemas de visión, por lo que debe ser consultada con un especialista.

El daño a los nervios que controlan el músculo del párpado o la flacidez de la piel de los párpados superiores son otras causas de los párpado caído, según explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

No obstante, también puede ser causado por el proceso normal de envejecimiento, congénito o el resultado de una lesión o enfermedad. Para levantar los párpados caídos, la cirugía es la solución más eficiente y rápida, sin embargo, también es posible recurrir a algunos remedios naturales que aminoren el problema.

Por ejemplo, el portal especializado Salud180 explicó cómo realizar una crema a base de pepino y aloe vera que, al usarla constantemente, aminore la caída de los párpados. Para ello se necesitan: cuatro cucharadas de yogur natural, cuatro cucharadas de gel de aloe vera y cinco rodajas de pepino sin cáscara.

Preparación y uso:

1. Poner todos los ingredientes en la licuadora.

2. Procesar hasta obtener una especie de crema homogénea.

3. Colocar sobre el párpado y alrededor de los ojos.

Propiedades de la sábila para reducir el acné y las manchas en la piel | Videos Semana

4. Dejar actuar por 20 minutos.

5. Pasado el tiempo, retirar con agua fría.

6. Repetir el procedimiento una vez a la semana para notar resultados.

Según la revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, a la mezcla anterior también es posible agregarle un poco de avena para agregar nutrientes a la preparación y que los efectos se potencien.

Además de lo anterior, existen otros remedios naturales que se pueden realizar para mejorar la apariencia de los ojos y del rostro.

  • Manzanilla: para usarla hay que humedecer con agua bolsas de té de manzanilla y meterlas en el congelador por media hora para finalmente colocarlas en los ojos por 20 minutos.
  • Manzana y miel: estos ingredientes tienen propiedades que le dan firmeza a la piel y retrasan el envejecimiento. Para sacar el provecho de estos beneficios hay que cortar la manzana en trozos pequeños y licuarla. Después, se mezcla con la miel y se aplica en los párpados. Al pasar 20 minutos, se retira con agua.
¿Qué alimentos son ricos en colágeno y cómo ayudan a mantener la piel sana? | Videos Semana
  • Huevo: para levantar los párpados caídos con este producto se debe mezclar la yema con una cucharada de harina de avena y dos cucharadas de miel. La pasta que se forme, hay que distribuirla sobre los ojos y frotar suavemente. Dejar actuar por 30 minutos y lavar con agua fría.
  • Pepino solo: se puede cortar un pepino en rodajas y ponerlas sobre los ojos por 15 minutos, siendo ideal para levantar los párpados, ya que este alimento es 97 % agua y contiene antioxidantes, aceites naturales y minerales que la convierten en gran aliada para hidratar, reparar y proteger la piel.

Así mismo, hay algunos ejercicios que se pueden realizar a diario para mejorar la apariencia de los ojos y del rostro. De hecho, para evitar la caída de los mismos, según Daniela Toro, experta en FisioOnline en la revista Glamour, recomienda los siguientes ejercicios:

  • Levantamiento de cejas: llevar las manos a la cabeza, formando una ‘V’. El dedo anular irá en el párpado caído. Cuando se tenga esta posición, levantar las cejas con ayuda de los anulares. Llevar la mirada hacia el techo y cerrar y abrir los ojos lentamente. Mantener la postura durante 15 segundos.
  • Movimiento de piano: colocar la mano derecha por encima de la cabeza, de manera que la punta de los dedos llegue a los párpados caídos. Con suavidad y los ojos cerrados, estirar la piel hacia arriba moviendo los dedos como si se estuviera tocando un piano. Extender el masaje desde la ceja hasta el cuero cabelludo. De acuerdo con los especialistas de FisioOnline, estos movimientos deben realizarse tres veces a la semana.