belleza

Párpados caídos: así se pueden levantar con este remedio natural

La visión se puede ver afectada en muchas ocasiones por un fallo de apertura palpebral.


Los ojos son la zona del cuerpo que está más expuesta, por esta razón, su cuidado debe ser excepcional. Generalmente, uno de los problemas cutaneos alrededor de los ojos, que más le molesta a la mayoría de las personas son los párpados caídos. Y es que como no, si hacen parte de la mirada, la expresión y el reflejo del alma, e incluso, pueden ser la muestra de los signos de la edad que deja el paso del tiempo.

La Clínica Barraquer señala que esto ocurre cuando el párpado superior no se puede abrir con normalidad, y los pacientes son incapaces de abrir los ojos con naturalidad, lo que hace que la visión también se pueda ver afectada en muchas ocasiones por un fallo de apertura palpebral.

En contexto, la caída de párpado es el exceso de piel del párpado superior. Si bien, el extremo del párpado superior puede llegar más abajo de lo que debería (ptosis) o puede haber un exceso de piel abolsado en el párpado superior (dermatocalasia). Los párpados caídos suelen ser una combinación de ambas afecciones, según el portal Medline Plus.

La mezcla de huevo, avena y miel, ayuda a prevenir la piel flácida y caída en esta zona del rostro. Foto; GettyImages.
El músculo elevador puede estar totalmente sano y con buena función, pero los procesos de envejecimiento afectan al tendón del mismo, - Foto: Foto Gettyimages

La ptosis más frecuente es la involutiva, o aponeurótica, la cual se produce en la mayoría de los casos, en personas mayores gracias al envejecimiento. En ese sentido, el músculo elevador puede estar totalmente sano y con buena función, pero los procesos de envejecimiento afectan al tendón del mismo, conocido como la aponeurosis. Esta estructura se elonga y deja de tener la tensión y la consistencia necesaria para un buen funcionamiento, con lo que el párpado superior cae.

Además, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que esto también puede darse porque el músculo que eleva el párpado está débil, debido a la flacidez de la piel de los párpados superiores o un daño a los nervios que controlan este músculo.

Esta caída de los párpados puede tener múltiples causas, siendo una de las más frecuentes la que tiene lugar por un funcionamiento anormal o incompleto del músculo que se encarga de elevar el párpado, según Quirón Salud.

Causas

La caída del párpado casi siempre se debe a:

  • Flacidez de la piel de los párpados superiores
  • Debilidad del músculo que eleva el párpado
  • Daño a los nervios que controlan ese músculo

El párpado caído puede ser:

  • Congénito
  • El resultado de una lesión o enfermedad
  • Causado por el proceso normal de envejecimiento

Mascarilla para los párpados caídos

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 2 cucharadas de miel

Preparación:

¿Por qué funciona?

Esta mascarilla funciona gracias a que la manzana contiene agua y antioxidantes, lo cual ayudan a combatir la pérdida de la firmeza de los parpados, además, previene las arrugas y la caída de la piel que se forman en el contorno de los ojos.

Por su parte, la miel ayuda a estirar un poco la piel, la hidrata, le da suavidad, y la regresa el aspecto juvenil.