Aceite a base de canela
El aceite de canela mejora el aspecto de la piel. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Arrugas en la boca: el aceite natural que las elimina y genera colágeno

Los productos caseros mejoran el aspecto de la piel gracias a los nutrientes que los componen.

16 de noviembre de 2022

El envejecimiento es un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de sus vidas; sin embargo, algunas malas prácticas como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física y el uso de cosméticos y maquillaje de baja calidad pueden hacer que este proceso surja antes de lo que es debido.

Los profesionales en el tema mencionan que, por lo general, las arrugas o líneas de expresión hacen presencia en la piel del rostro a los 30 años de edad, esto sin importar si se es hombre o mujer. Esto se debe en primera medida a que el envejecimiento empieza a hacer de la suyas, ya que el cuerpo deja de producir menos colágeno; esta proteína se encarga de darle firmeza y elasticidad a la piel.

Aunque este proceso es imposible de retrasar unos buenos hábitos, harán que sea menos traumático y más fácil de sobrellevar. Algunos de estos consejos son:

  • Consumir a diario una buena cantidad de frutas y verduras. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que a diario se deben consumir cinco porciones de fruta al día, estas se pueden intercalar con verduras; es decir, que las frutas deben estar presentes en el desayuno y en las meriendas de la mañana y de la tarde. Las verduras deben acompañar el almuerzo y la cena.
  • Ingerir la cantidad adecuada de agua que este acorde con el peso de cada persona. Algunos profesionales indican que los adultos deben ingerir a diario de seis a ocho vasos de agua; sin embargo, otros mencionan que la cantidad de líquido incoloro que debe consumir cada persona la determinará el peso. Antes cualquier duda, lo mejor es consultar con un médico.
  • Hacer uso de maquillaje y productos cosméticos de calidad y aprobados por un dermatólogo.
  • Visitar al dermatólogo, como mínimo, una vez en el año cuando no se padece de una enfermedad en la piel que requiera de visitas más frecuentes.
  • Evitar exponerse al sol de manera prolongada y sin protección.
  • Aplicar protector solar a diario.
  • Evitar compartir el maquillaje o los productos que se usan para la piel.
La nutrición es responsable de hasta un 30% de la generación de arrugas .
La nutrición es responsable de hasta un 30 % de la generación de arrugas . | Foto: Getty Images

Hoy en día se ha hecho común hacer uso de cosméticos a base de productos naturales para que la piel se beneficie de sus propiedades y nutrientes. El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama, indica que el aceite de canela es un excelente aliado para cuidar de la salud de la piel y hacer que esta produzca colágeno de manera natural; sin embargo, antes de aplicar este producto se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Esta alternativa natural es ideal para aquellas personas que tienen la piel reseca, ya que este producto hidrata y regenera el cutis y la dermis de la zona donde se aplique. Además, sirve para desmaquillarse, previniendo la aparición de arrugas ya atenuando las presentes en la zona.

El portal Soy Carmín menciona que la canela contiene vitamina C, B1 y potasio. La vitamina C es el principal precursor del colágeno; es por esto, que aplicar aceite de canela sobre la piel ayudará a que el cuerpo produzca esta proteína de manera natural.