rostro
Para preservar la belleza de la piel, reparar y tonificar, el laurel y el limón se pueden volver un gran aliado. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Arrugas en la cara: cómo usar limón y laurel para eliminarlas

Gracias a sus propiedades, los dos ingredientes ayudarán a refrescar y tonificar la piel del rostro.

21 de julio de 2022

La edad, sumada a los malos hábitos de cuidado de la piel, tarde o temprano pasan su cuenta de cobro respecto a la apariencia del rostro. Por medio del estado de la piel se puede evidenciar un rostro cansado por la exposición a condiciones adversas como los rayos solares, la contaminación y también la mala alimentación e hidratación.

Se suele tener la creencia de que la piel se debe cuidar cuando aparecen imperfecciones o algún problema que sea visible, sin embargo, su protección, incluso cuando se tiene una piel joven o en buenas condiciones, ayudarán a una mejor apariencia.

Si de se habla de recomendaciones para preservar la belleza de la piel, reparar y tonificar, el laurel y el limón se pueden volver un gran aliado. Debido a que sus minerales, vitaminas y antioxidantes reafirmarán la piel, retrasando los efectos del envejecimiento que tanta preocupación genera en hombres y mujeres.

Además, estos dos ingredientes naturales cuentan con un extraordinario efecto antiséptico, por lo cual la piel del rostro mantendrá limpia y libre de suciedad e impurezas.

El portal digital Tua Saúde resalta las propiedades del laurel y el limón como un aliado para tratar diferentes patologías de forma natural y segura.

Laurel
El laurel puede evitar la aparición de arrugas en el contorno de los ojos y la boca. | Foto: Freepik

Especialmente para la piel del rostro, el laurel posee propiedades ideales para eliminar el acné o como antiinflamatorio. Puede ser un producto clave para evitar la aparición de arrugas en el contorno de los ojos y la boca, así cómo manchas en la cara, las cuales suelen aparecer cuando una mujer se encuentra en proceso de gestación.

Por su parte, el limón actúa como suavizante y reafirmante de la piel gracias a su contenido de hierro, calcio y potasio. Además, previene manchas que pueden ser provocadas por el sol y contribuye a la eliminación de imperfecciones como acné y espinilla.

El sitio web en temas de salud, Medical News Today, resalta los aportes que puede tener el limón para el cuerpo humano.

Cualquier persona puede sufrir de acné.
El limón contribuye a la eliminación de imperfecciones como acné y espinilla | Foto: Getty Images

Al juntar los beneficios de los dos productos naturales se encuentra un eficaz alternativa para la salud de la piel. El portal digital, Panorama Web, comparte la receta básica para hacer un té de limón con laurel que al ser aplicado en la piel del rostro podría generar excelentes resultados.

“Lo único que necesita hacer para usar este remedio casero es preparar un té de limón y laurel con hojas de ambas plantas y calentarlas en un recipiente con cuatro tazas de agua; cuando hierva, espera a que se entibie y en ese momento, lava tu cara con la infusión; posteriormente, humedece una toalla pequeña en el té y colócala sobre tu cara; déjala reposar por 20 minutos para después enjuagar tu rostro con agua fría”, señala el sitio web.

La recomendación es realizar estos paños en el rostro cada tercer día durante la noche, de esta manera se tiene otra herramienta para luchar contra el rostro cansado, las imperfecciones y los efectos de la edad de manera natural.