vida moderna

¿Arrugas en la piel? Aprenda a eliminarlas con ayuda de la linaza y el arroz

Estos dos ingredientes sobresalen por sus propiedades para la salud.


Las arrugas son una de las primeras señales del paso de los años sobre la piel y pueden ser más notorias en la cara, el cuello, el pliegue de la boca y las manos. Este signo de envejecimiento aparece de forma natural con los años, sin embargo, algunos factores pueden estimular la aparición prematura de estos pliegues sobre la dermis y de manchas oscuras.

Entre algunas de las causas más comunes de las arrugas, según el servicio de información en línea provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medline Plus, se encuentran factores genéticos, las expresiones faciales, malos hábitos como el tabaquismo, la exposición excesiva a los rayos del sol y los cambios normales por la vejez.

Crema casera de linaza con arroz

El portal de moda y belleza Panorama comparte una técnica japonesa que es popular por sus beneficios para mejorar la apariencia de la piel, haciendo que luzca más firme, tersa y joven. ¿En qué consiste? Se trata de una crema de linaza y arroz, dos ingredientes que, como se mencionó anteriormente, resaltan por sus propiedades para el organismo.

Por un lado, la linaza se caracteriza por tener una composición rica en nutrientes como el ácido alfalinolénico, perteneciente a la familia omega-3. Además, según Cuerpo Mente, contienen una fibra particular llamada lignanos, la cual se destaca no solo por sus beneficios para la digestión, sino también por su acción antioxidante.

Igualmente, como lo señala el referenciado portal, en la antigüedad el aceite de linaza era utilizado para favorecer la curación de las quemaduras y prevenir graves complicaciones en la piel.

El arroz, por su parte, es uno de los alimentos que más se consumen en el mundo, especialmente en regiones como Asia, Oriente Medio y América Latina. Es utilizado en la preparación de diversas recetas gastronómicas y se le atribuyen diversos beneficios para la salud. Este grano contiene vitaminas como la E, K, B1, B2, B3, B5, B6, ácido fólico, así como minerales esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo como el hierro, el calcio y el potasio.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de arroz blanco
  • 2 cucharadas de linaza (también conocidas como semillas de lino)
  • 2 tazas de agua fría
  • 2 cucharadas del aceite cosmético favorito (almendras, rosa mosqueta, jojoba, entre otros)
  • 4 gotas de aceite esencial según preferencia

Preparación:

  • Lo primero es poner a hervir una olla con agua y la linaza, por cinco minutos. Luego de esto, se cuela y se deja reposar hasta que enfríe.
  • El segundo paso es hervir el arroz, hasta que esté cocido o quede poco líquido en él. Después, se debe golpear hasta que quede blando el arroz. Con un colador, se separan las partículas sólidas hasta obtener una pasta o ‘crema’ de arroz.
  • En un recipiente, se debe mezclar la crema previamente extraída del arroz, el aceite esencial de preferencia. Una vez se integren, agregar el aceite cosmético y la linaza.
  • Tenga en cuenta que esta crema puede mantenerse refrigerada en la nevera hasta por dos semanas.

¿Cómo usarla?

La técnica consiste en integrar esta crema de linaza y arroz, a modo de mascarilla, como parte de la rutina de limpieza por las noches. Para ello, se debe aplicar sobre el rostro y cuello y dejar actuar durante media hora.

Una vez haya pasado el tiempo, la mascarilla se retira con abundante agua fría o tibia. Luego de este proceso, no es necesario utilizar alguna crema hidratante.

Tenga presente que antes de aplicar cualquier producto sobre la piel se aconseja realizar una prueba de alergia, poniendo un poco de la crema sobre la zona detrás de la oreja y dejarla actuar. En caso de observar alguna irritación o molestia, abstenerse de utilizar la mascarilla.

Asimismo, se señala que los dermatólogos aconsejan la consulta profesional antes de aplicar algún tratamiento sobre el rostro y otras áreas sensibles de la piel.