¿Cómo hacer crecer el cabello más rápido con linaza?
Esta semilla brinda un gran aporte a la salud. Se puede consumir en forma de aceites o de semillas, ya sean enteras o molidas. De cualquier forma que se utilice, su incorporación a la dieta trae beneficios para la salud por su composición de fibras y omega 3. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Linaza: estos son sus beneficios para eliminar toxinas y bajar de peso

Esta semilla es rica en fibra y ácidos grasos omega-3.

23 de febrero de 2022

De acuerdo con la página especializada Archivos Latinoamericanos de Nutrición, la linaza posee un elevado contenido de grasa, fibra y proteínas, así como un aceite rico en ácidos grasos omega 3 y un considerable contenido de lignanos con efectos beneficiosos para la regulación hormonal y la prevención de enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Esta semilla brinda un gran aporte a la salud. Se puede consumir en forma de aceites o de semillas, ya sean enteras o molidas. De cualquier manera que se utilice, su incorporación a la dieta trae beneficios para la salud por su composición de fibras y omega 3.

El portal La opinión señala que existen varios puntos a favor que señalan cómo su consumo ayuda a perder peso y eliminar toxinas:

  • Es perfecta para limpiar a profundidad los intestinos, depurar el organismo y desintoxicar los principales órganos como el hígado, los riñones y la vesícula.
  • Es uno de los alimentos con mayor capacidad para reducir la inflamación, debido a ello se recomienda para el tratamiento sintomático de enfermedades autoinmunes.
  • Es un buen alimento para mejorar la salud cardiovascular, favorece la salud circulatoria y disminuye la presión arterial.
  • Es un extraordinario alimento para controlar los altos niveles de glucosa en el organismo, es ideal para prevenir y combatir la diabetes, debido a su alto contenido en fibra.
  • Actúa como un poderoso quemador de grasas natural y acelera eficazmente el metabolismo.
  • Es uno de los mejores aliados para reducir los altos niveles de colesterol malo en la sangre “LDL” a la vez se destaca por su aporte en ácidos grasos omega 6 que reducen los niveles de grasa en la sangre, tiene la capacidad de formar un gel que ayuda a reducir la reabsorción del colesterol. También ayuda a disminuir el riesgo del endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis).
  • Las semillas de linaza se destacan por su contenido en lignanos: secoisolariciresinol, matairecinol y pinoresinol, los cuales tienen una gran capacidad para regular el sistema hormonal.
  • Promueve el buen funcionamiento cerebral, esto se debe a que los ácidos grasos Omega 3 forman parte de la composición de las membranas neuronales en donde se producen reacciones bioquímicas que ayudan a potenciar las facultades intelectuales.

Es larga la lista de propiedades y bondades que tiene para el organismo. Por ejemplo, es rica en fibra y ácidos grasos omega-3. El ácido graso omega 3 es esencial para cuidar la salud de todo el cuerpo, pero sobre todo, el cerebro, el corazón y la piel.

También contiene ácido linoleico, que es necesario para formar eicosanoides antiinflamatorios. Estos juegan un papel importante en la prevención de enfermedades como la artritis y el asma, así como algunas condiciones de salud relacionadas con el aparato reproductor femenino.