vida moderna

Tónico natural de orégano para eliminar arrugas y rejuvenecer la piel

El orégano es rico en vitaminas y minerales, además ayuda a estimular la producción de colágeno.


Con el paso del tiempo, los signos de la edad empiezan a aparecer. Especialmente se empiezan a marcar en la piel con la aparición de las arrugas. Esto se da además por diferentes factores como la falta de colágeno, entre otras proteínas y vitaminas.

Por ello, expertos en la salud y el cuidado de la piel, aseguran que es necesario mantener una rutina especial en la que se añadan productos dermatológicos ricos en propiedades como ácido hialurónico, vitamina A, colágeno, entre otras cosas.

En ese sentido, expertos también recomiendan mascarillas y tónicos faciales que pueden ayudar a mantener la piel tersa, suave y libre de imperfecciones. El portal especializado en belleza y salud, Panorama, señaló que el orégano es especial para la piel.

De acuerdo con el medio, esta planta es rica en vitaminas A, B, C, E y K, así como fibra, folato, hierro, magnesio, calcio y potasio. Estos componentes son grandes antioxidantes naturales, ellos resultan ser regeneradores celulares potentes. También estimulan la producción de colágeno, ayudando a dar firmeza y elasticidad al rostro.

Panorama reseña una receta para hacer un tónico de orégano, en ese sentido, explica que se necesitan dos cucharadas de gel de aloe vera, dos cucharadas de agua de rosas, dos cucharadas de almendras, orégano y un frasco. Se debe batir los ingredientes en una licuadora, una vez esté la mezcla lista se debe dejar reposar por 20 minutos.

La mezcla se debe aplicar sobre el rostro limpio durante las noches. Se deja actuar durante toda la noche y se lava el rostro en la mañana siguiente como es de costumbre. El portal recomienda lavar el rostro con agua fría para cerrar los poros.

Esta receta se debe realizar dos veces por semana para ver resultados. Además, se recomienda exfoliar la piel antes de usar la mascarilla. Esto puede ayudar a combatir manchas y arrugas de manera más eficiente.

Otra mascarilla con orégano:

Otra mascarilla recomendada es la de orégano con vitamina E. Esto porque esta vitamina es de los mejores ingredientes antienvejecimiento y ayuda a retrasar los signos de la edad gracias a sus poderosos antioxidantes.

Generalmente, se consume en forma de cápsulas, pero también puede aplicarse tópicamente. Esta vitamina ayuda a rejuvenecer el rostro, eliminar arrugas y proteger la piel de agentes externos que pueden dañarla.

Adicionalmente, de acuerdo con información de la marca Neutrógena, es buena en el proceso de renovación celular de la piel, mejorando el tono y la textura y reduciendo el aspecto opaco y de manchas oscuras.

¿Cómo se prepara?

Para preparar la crema de orégano y vitamina E se requiere de una cucharada de orégano, una de vitamina E, dos cucharadas de harina, una taza de agua y un colador de tela. Se hierve el agua con el orégano durante cinco minutos y luego se retira del fuego. Se cuela la mezcla muy bien para eliminar los restos del orégano. Se agrega la harina y se revuelve a fuego lento hasta que espese. Finalmente, se agrega la vitamina E y se mezcla perfectamente.

Para aplicarla lo ideal es tener el rostro limpio y se dan masajes suaves en forma circular. Se puede aplicar todos los días en la noche para darle firmeza en la piel, se deja actuar durante unos 30 minutos y se retira con abundante agua.

Si bien se trata de productos naturales, la recomendación es que si una persona desea elaborar esta crema y aplicarla en su rostro debe consultar con el especialista para determinar si es recomendable su uso de acuerdo con las características y tipo de piel.