Rodilla inflamada
La principal causa de la inflamación de rodilla son las lesiones. Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Arrugas y flacidez de las rodillas: ¿cómo eliminarlas?

En las rodillas se acumula grasa en el cuerpo, con el paso de los años pierden su elasticidad y se vuelven flácidas.

1 de abril de 2023

Las rodillas, así como el resto del cuerpo, van teniendo cambios debido al envejecimiento; uno de ellos es la aparición de flacidez en la piel que recubre esta parte que también se torna más arrugada y seca.

Los expertos recomiendan hidratar la piel y también usar protector ante la exposición al sol. Otra recomendación es mantener “un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada, complementada con colágeno”, para renovar las células de la piel fácilmente., explica el portal 65 y más.

Además, “para evitar la hinchazón, se debe beber el agua suficiente y reducir el exceso de hidratos y de alimentos procesados”.

A pesar de que es complicado evitar las arrugas en las rodillas y combatir la flacidez existen algunos procedimientos quirúrgicos que mejoran la apariencia de la rodilla y ayudan a recuperar el volumen que se pierde con el paso del tiempo en esta zona.

Se trata de las infiltraciones de Radiesse o hidroxiapatita cálcica, de acuerdo con el portal Tu Salud al Día, se recomienda de 1 a 3 sesiones, que se administran cada 15 días. No obstante, esto debe ser consultado con un profesional en el tema antes de tomar cualquier decisión.

El tono rojizo en las articulaciones es el síntoma más claro de molestas en las articulaciones. Sin embargo, no siempre se trata de algo negativo.
El tono rojizo en las articulaciones es el síntoma más claro de molestas en las articulaciones. Sin embargo, no siempre se trata de algo negativo. | Foto: Freepik

Otros consejos para devolver el volumen a la zona y evitar arrugas

Los especialistas aseguran que “no existe un ejercicio específico que pueda moldear las rodillas”, pero recomiendan realizar “ejercicios aeróbicos de bajo impacto y ejercicios de fuerza que tonifican las piernas, como las sentadillas”, señala el sitio web 65 y más.

Otro ejercicio que también recomiendan los expertos es en el agua, ya sea en con movimientos de 10 minutos en la piscina o el mar. “Caminar 30 minutos al día a buen ritmo también es recomendable, pero no correr, ya que todos los ejercicios de alto impacto son poco favorables para las rodillas”, destaca el citado portal.

Otra opción para tratar la flacidez en la piel de las rodillas son los remedios caseros como el de almendras y yogur. “Con esta mezcla se pueden remover las células muertas de las rodillas y aclararlas”, indica 65 y más.

Ingredientes

  • 30 gramos de harina de almendras
  • 2 cucharadas de yogur natural.
  • Una cucharada de miel.

Se debe aplicar la mezcla en las rodillas y dejarla actuar durante 20 minutos.

Aceite de coco y avena también ayuda a humectar la piel y otorgarle firmeza

Ingredientes

  • ¼ de taza de avena.
  • 3 cucharadas de aceite de coco
Foto: Ingimage | Foto: Foto: Ingimage
  • Una cucharadita de yogur natural

Para realizar este exfoliante casero, se debe introducir en la licuadora ¼ de taza de avena, 3 cucharadas de aceite de coco y una cucharadita de yogur natural. La mezcla se debe aplicar “en las rodillas mediante movimientos circulares y dejar actuar durante 5 minutos para que los ingredientes actúen”, explica 65 y más.

Otro remedio casero para exfoliar es aplicar una mezcla de jugo de limón con azúcar en la parte de las rodillas. “Se puede utilizar una esponja para aplicarla, así el efecto será mayor. Mientras se frota la piel de las zonas descuidadas, llevar a cabo movimientos circulares”, explica el portal unCOMO.

Luego de exfoliar la piel de las rodillas también se debe hidratar para mejorar el tratamiento. “Un remedio casero que hidratará las rodillas es cortar un trozo de pepino y frotarlo sobre la piel”, señala unCOMO, también en el mencionado portal aconsejan “rallar el pepino y mezclarlo con leche descremada para hacer una crema hidratante”.

Rodilla
Los tendones y ligamentos de la rodilla se complementan entre sí. Getty Images. | Foto: Getty Images

Una crema casera para suavizar la piel de las rodillas se prepara al “mezclar dos cucharadas de leche con una de sal gruesa, otra de avena y dos cucharadas de pomada cicatrizante”, destaca unCOMO. Los expertos recomiendan aplicarla en las rodillas todas las noches antes de dormir.

Una crema hecha con puré de papa y tres cucharadas de aceite de almendras o, en su defecto, de trigo, se puede aplicar para evitar la resequedad en la piel de la rodilla. La crema se debe usar “cada día durante dos semanas y dejar que actúe durante unos 20 minutos aproximadamente”, explica unCOMO, además, esta se debe retirar con agua tibia.