Glúteos
La alimentación es clave para aumentar los glúteos, además del ejercicio. | Foto: Getty Images

Bienestar

Aumentar glúteos: estos son los siete mejores alimentos para lograrlo rápidamente

Además de los entrenamientos y el ejercicio regular, la alimentación es clave para fortalecer los músculos.

16 de febrero de 2022

Muchas personas buscan diariamente mejorar su aspecto físico y conseguir mejores condiciones de salud por medio del ejercicio. Una de las partes del cuerpo clave para muchos y en la que más concentran el trabajo es en los glúteos, unos de los músculos más grandes, formados por el glúteo mayor, mediano y menor.

Igual que la pérdida de grasa, el aumento de la masa muscular no se hace de forma localizada, sino que el entrenamiento o ejercicio regular se deberá adecuar a una dieta para lograr los objetivos que se buscan. De acuerdo con este sitio web, para aumentar estos músculos la persona no debe trabajar solo esa zona del cuerpo, sino que se deben tener en cuenta todos los grupos musculares.

Por esta razón, los alimentos que se consumen juegan un papel determinante en este proceso y estos son algunos de los recomendados:

Huevos

Este alimento tiene una alta concentración de nutrientes dentro de los que se encuentran la vitamina B12, grasas y selenio, pero destacan dos en especial. La vitamina B, que le ayuda al cuerpo a producir energía; y la proteína, que es perfecta para aumentar masa muscular. Un huevo puede aportarle al organismo unos seis gramos de proteína.

Hacer ejercicio temprano y tomar café antes de las rutinas, son algunos consejos de los expertos para quemar grasa. Foto: GettyImages.
Para fortalecer los glúteos y las piernas se requiere no solo del ejercicio, sino también llevar una alimentación adecuada. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Legumbres

Las lentejas, las judías o los garbanzos suelen tener un alto contenido en proteínas, lo que puede maximizar la síntesis muscular y estimular el crecimiento de los glúteos. Según el portal de salud Tua Saúde, por tener grandes cantidades de hierro y proteínas vegetales, específicamente las lentejas mejoran el transporte de oxígeno en la sangre, generando una acción positiva en la disposición física y estimulando la producción de masa muscular.

Carne magra

Carnes como el pollo sin piel, la ternera y la pechuga de pavo son las que menos grasa tienen y que aportan proteína para hacer crecer los músculos que se trabajan durante los entrenamientos. En el caso particular del pavo, por ejemplo, es una carne rica en proteínas y además en vitaminas del complejo B, principalmente niacina, una vitamina que es esencial para que la célula produzca energía. Además, contiene potasio y magnesio, por lo que ayuda a mejorar el desempeño físico, pues estos son minerales importantes para la contracción muscular.

Yogur griego

En comparación con un yogur normal, el griego contiene casi el doble de proteína (unos 24 gramos por vaso), por eso es una buena alternativa si se quiere ganar volumen en los glúteos. Es un alimento que también es rico en calcio, vitamina B12 y fósforo. Adicionalmente, es buena fuente de caseína, una proteína muy valorada por los fisicoculturistas y deportistas, porque proporciona energía y ayuda a construir y reparar músculo de forma sana, asegura un artículo del portal Salud 180.

Arroz integral

Este alimento aporta carbohidratos y proteínas. Puede ser un plato perfecto para consumir antes de ir al gimnasio, señala el portal Women´s Health. También es rico en aminoácidos, que dan energía a los músculos. Se ha demostrado que sus nutrientes pueden ayudar a evitar la pérdida muscular y fortalecer partes del cuerpo como los glúteos.

Salmón

Tofu

El tofu es un alimento vegetal elaborado con granos de soya que es rico en proteínas que contribuyen a la formación de músculos. Por tener buenas cantidades de potasio y fósforo, el tofu también ayuda a mejorar la resistencia y el rendimiento durante los entrenamientos, fortaleciendo músculos como los glúteos.