Avena, limón
Las componentes de fibra de la avena y los antioxidantes del limón pueden aportar beneficios al organismo para bajar de peso. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Avena y limón: así se pueden consumir para bajar de peso

Para bajar kilitos de más hay que hacer sacrificios en la alimentación e implementar una rutina de ejercicios.

23 de marzo de 2022

Todas las dietas requieren de grandes sacrificios; para bajar de peso es indispensable realizar actividad física de manera regular y tener un plan de alimentación que permita lograr el objetivo en el menor tiempo posible. Para alcanzar la meta, lo mejor es hacer el proceso en compañía de un nutricionista y un deportólogo que brinde las indicaciones pertinentes para cada persona.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Salud 180 brinda la receta de una bebida que puede ayudar con el proceso de disminuir algunos kilos de más. Antes de consumirla se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe sus usos.

Jugo de avena y limón para bajar de peso

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de salvado de avena integral.
  • Dos limones en rodajas.
  • Un litro de agua.
  • Hojas de menta.

Preparación:

  • Colocar el litro de agua en una jarra, agregar las dos cucharadas de avena y cortar el limón en rodajas.
  • Dejar reposar por lo menos dos horas y agregar unas hojas de menta para obtener un mejor sabor.

Consumo:

  • El medio recomienda consumir esta bebida durante todo el día y, si se es constante, a partir de la segunda semana se podrán ver algunos resultados.
ABDOMEN
Una buena alimentación y la práctica constante de actividad física es indispensable para bajar de peso. | Foto: Getty Images

Beneficios de la avena

La avena es un cereal con un importante número de propiedades que la convierten en una gran aliada de la salud: es rica en carbohidratos, vitaminas B y E, fibra y potasio, entre otros componentes. Este cereal aporta antioxidantes y betaglucanos, los cuales pueden ayudar a combatir la oxidación celular, regular la presión arterial y combatir la inflamación, lo que significa que reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos y también contribuye a disminuir la placa de las arterias. También es un alimento saciante, aporta energía y tiene muchas proteínas, ayuda a perder peso y a mejorar la circulación. Incluirla en la dieta traerá múltiples beneficios.

Beneficios del limón

El limón es rico en vitamina C, la cual favorece la cicatrización de las heridas, fortalece el sistema inmune, mejora la absorción de hierro y tiene propiedades antioxidantes que podrían prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Verduras que se pueden incluir en la dieta para bajar de peso

  • Espinaca: esta verdura ayudará a regular el sistema digestivo y a controlar el apetito, ya que genera un efecto saciante. La espinaca también trae grandes beneficios para la salud de los huesos y de la piel gracias a que contiene vitamina A, C, E, ácido fólico, magnesio, hierro, potasio y calcio.
  • Brócoli: esta verdura tiene un alto contenido de vitaminas C, K, A y ácido fólico, así como fibras que pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades como el alzhéimer, el cáncer y afecciones cardíacas.
Verduras verdes
Es indispensable agregar algunas verduras a la dieta. | Foto: Getty Images
  • Acelga: esta verdura tiene propiedades depurativas que traen grandes beneficios para la salud del hígado, el órgano interno más grande del cuerpo. La acelga regula los niveles de azúcar por su elevado contenido en fitonutrientes y es rica en vitaminas A, C y K.
  • Apio: este vegetal ayuda a reducir la acidez de la sangre regulando el nivel de pH. El hinojo y el perejil son de la misma familia del apio; por ende, también traen grandes beneficios para la salud.