Vida moderna
Batido con zanahoria y manzana para aplanar el abdomen
Esta bebida contiene vitamina C, E, ácido fólico y además tiene un efecto antioxidante por ser rica en betacarotenos.
Encuentra aquí lo último en Semana
Normalmente, la parte del cuerpo que tiende acumular más grasa es el abdomen. Esta zona se puede recuperar con una dieta saludable y una buena rutina de ejercicios que permitan no solo eliminar los kilos de más, sino que además ayude a tonificar la zona.
Tendencias
Sin embargo, existen personas que acuden a varios tipos de alternativas “milagrosas” que consideras efectivas; pero estas recetas caseras y naturales requieren un cambio absoluto de los hábitos alimenticios para que le ayuden a conseguir la meta de disminuir la grasa corporal, en especial, en el abdomen.
De esta forma, expertos en salud aconsejan consumir bebidas detox que ayudan a aclarar la digestión y eliminar las toxinas del organismo de una forma rápida. Esto ayuda a disminuir la hinchazón del abdomen y a tonificarlo en poco tiempo.
De hecho, el portal web El Clarín destaca las propiedades del batido de zanahoria y manzana. Por una parte, la zanahoria es la hortaliza con más betacaroteno o provitamina A, que lo convierten en un aliado ideal para la salud de la vista y de la salud de la piel. Asimismo, tiene vitaminas C y E, de efecto antioxidante por ser rica en betacarotenos, que previene el envejecimiento prematuro y también aporta vitamina B9 o ácido fólico.
Del otro lado está la manzana, un fruto que se caracteriza por combatir el estreñimiento, mejorando el tránsito intestinal y evitando la hinchazón del vientre. Esto se da gracias a su alto contenido en fósforo, potasio o calcio.
¿Cómo hacer este poderoso batido?
Ingredientes
- 2 manzanas medianas
- 2 zanahorias pequeñas
- 100 ml de agua
- Opcional: añadir un apio con sus hojas.
Preparación: en primer lugar, se debe lavar correctamente todos los ingredientes. Luego, cortarlos en trozos pequeños sin retirar la piel. Después, añadirlos a la licuadora para procesarlos hasta obtener una mezcla homogénea. Lo ideal es consumir esta bebida en ayunas para que tenga un efecto depurativo mayor.
Otros métodos naturales para tonificar el abdomen
Cenar ligero: para ello puede aplicar el dicho: “desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”. Para conseguir un abdomen plano, es importante trata de cenar al menos tres horas antes de dormir y evitar las grasas.
Ejercitar el abdomen: en el ejercicio aeróbico, es clave realizar ejercicios focalizados en el abdomen. Tratar de realizarlos en diferentes series durante todo el día puede acelerar el proceso de tonificación. Debe sentir la presión sobre los abdominales y no sobre el cuello, si esto sucede, el ejercicio no se está realizando de forma adecuada y puede generar lesiones en la persona.
Beber té verde para eliminar la grasa del vientre: considerado como uno de los quemagrasas más eficaces, el té verde representa una gran alternativa para reducir medidas del vientre sin pasar por dietas estrictas. Su significativo aporte de catequinas, vitaminas y minerales disminuyen el colesterol, tal y como afirma un estudio realizado por la Chinese Academy of Medical Sciences.
Quemar calorías en ayunas: iniciar la actividad física antes del desayuno es especialmente bueno para quemar calorías. Después del ejercicio, puede consumir un desayuno rico en fibra.
Modificar la dieta: esta es la clave más importante. Una dieta balanceada rica en frutas, verduras, cereales y baja en agua ayudarán a eliminar grasa en el estómago.
Consumir jengibre: es una raíz incluida en múltiples platillos tradicionales de diversos países. El mismo cuenta con diferentes propiedades beneficiosas para el organismo, entre las cuales se incluye la pérdida de grasa. Asimismo, un estudio reciente publicado en la revista Food Science and Biotechnology encontró que el extracto etanólico del jengibre tiene efecto en el peso corporal. La planta en cuestión es capaz de ayudar a disminuir el peso corporal, el índice de masa corporal y el nivel de grasa en las personas, por lo que te puede ayudar a tener un vientre plano.