El rábano y el tomate de árbol contienen nutrientes y vitaminas que aportan beneficios al organismo. Foto: montaje SEMANA.
El rábano y el tomate de árbol contienen nutrientes y vitaminas que aportan beneficios al organismo. Foto: montaje SEMANA. | Foto: Foto: montaje SEMANA.

Vida Moderna

Batido de rábano y tomate de árbol para bajar barriga

Especialistas recomiendan beber este jugo en ayunas.

6 de abril de 2022

El rábano es rico en propiedades diuréticas, ayuda a calmar la indigestión y también contiene vitaminas B y C, hierro, fósforo, potasio y magnesio. Además, el rábano junto con el tomate de árbol generan beneficios para el organismo cuando se busca bajar de peso.

El portal Mamás latinas indica que con 2 rábanos, 2 tomates de árbol y medio vaso de agua se puede realizar esta preparación que ayuda a eliminar esos kilos de más. “Es tan sencillo como cortar los vegetales en cuadritos, meterlos en la licuadora con el agua, y listo”, explica el mencionado portal.

En este sitio web aconsejan beber este jugo en ayunas, asimismo recomiendan llevar una dieta sana, realizar actividad física, pues este batido no tiene la receta mágica para bajar de peso. También aconsejan consultar al médico cuando se busca perder kilos.

En el sitio web Perder peso explican que “la dieta del tomate de árbol y rábano es un tipo de dieta muy desintoxicante para el organismo”.

Los especialistas destacan que esta bebida es “efectiva para perder peso ya que el tomate de árbol es un alimento bajo en calorías gracias a su alto contenido en agua de hecho un tomate mediano aporta alrededor de unas 40 kilocalorías, lo que lo convierte en un ingrediente apropiado para este tipo de dietas hipocalóricas dirigidas a bajar de peso”.

El tomate de árbol contiene vitaminas y minerales que es ideal para el cuidado de los ojos ante las enfermedades degenerativas, además, este alimento sirve para combatir afectaciones cardiovasculares. Otro beneficio del tomate de árbol es su poder como “diurético natural que evita la retención de líquidos y favorece la pérdida de peso.

En el portal Perder peso también destacan que el tomate de árbol contiene vitaminas C y E y gracias a los carotenos es una fuente de antioxidantes, “que ayudan a luchar contra los radicales libres ayudando en evitar el envejecimiento de las células y aumentará el metabolismo evitando la acumulación de grasa

Por su parte, el rábano es un tubérculo con capacidades diuréticas y “al igual que el tomate de árbol contiene vitamina C y antioxidantes, es muy beneficioso ya que posee propiedades anticancerígenas”, indica el mencionado portal web.

En Cocina recetas fáciles destacan que los tomates y los rábanos deben estar con cáscara para tener mejores resultados con este jugo.

  • Para preparar este batido simplemente hay que cortar los vegetales en trozos y colocarlos en el vaso de la licuadora junto con el agua.
  • Luego simplemente licuar y beber en ayunas durante nueve días, explica el mencionado portal.

Los expertos señalan que el rábano “contiene yodo que acelera la combustión del tejido graso y el metabolismo. Es ideal para bajar de peso porque revitaliza las funciones del hígado, órgano encargado de emulsificar las grasas, es decir que las desaparece antes que se peguen al tejido”, así lo explica el portal Nueva mujer.

El mencionado sitio web también destaca que el tomate es una hortaliza que tiene propiedades antioxidantes, además, “ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a equilibrar los niveles de colesterol del organismo”, Otro beneficio de el tomate es su alto contenido de fibra, y vitaminas. Además es es una potente ayuda para la desintoxicación del cuerpo, señala Nueva Mujer.

El portal Perder peso también recomienda que esta preparación se le puede agregar más agua, dependiendo del gusto de cada persona, pues esto no modificará sus beneficios para perder peso.

Es muy fácil su elaboración, solo 2 ingredientes y lo mejor de todo que con tan poco, dan muy buenos y rápidos resultados en el objetivo de bajar de peso y adelgazar”, indica el sitio web Perder peso.