pasto de trigo
Expertos indican que los jugos verdes ayudan depurar el organismo. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Bebida con apio y pepino para depurar y desintoxicar el cuerpo

Una limpieza regular es fundamental para mantener todos los órganos en óptimo funcionamiento.

3 de enero de 2023

Normalmente, las toxinas que se acumulan en el cuerpo y deterioran las células y los tejidos del mismo, debido a los malos hábitos como una deficiente alimentación, el consumo de cigarrillo y alcohol intoxican el organismo provocando enfermedades graves.

De este modo, es importante limpiar el colon, así como los riñones y otros órganos del cuerpo, ya que es parte esencial del correcto funcionamiento del organismo. Por ello, existen diferentes maneras de limpiar y desintoxicar el cuerpo para eliminar todas aquellas sustancias que le causan daño al mismo. Muchos de estos se realizan a partir de procedimientos médicos y otros a partir de remedios caseros.

De hecho, el portal web Fitguru, destaca que el smoothie de apio, manzana verde y pepino es ideal para desintoxicar el organismo, gracias a su alto contenido de agua, vitaminas y minerales. Asimismo, esta bebida ayuda a bajar de peso porque la manzana aporta una gran cantidad de fibra necesaria para favorecer la digestión. En cuanto al pepino, este tiene una gran cantidad de agua que potencializa la hidratación del organismo.

Los especialistas en salud señalan que combinación del pepino, apio y manzana verde para bajar de peso es una bomba de minerales y vitaminas con propiedades diuréticas y depurativas que ayudan a mantener una alimentación sana y una actividad física regular.

Para preparar este smoothie, se debe tener en cuenta los siguientes pasos:

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 1 manzana verde
  • 1 pera
  • Media rama de apio
  • 4 dátiles
  • 1 trozo de jengibre fresco

Preparación: inicialmente, se debe pelar el pepino, la manzana y la pera. Luego córtalos en trozos medianos. Enseguida, con un cuchillo, rebanar y cortar el apio y los dátiles en trozos. Después, pelar y picar el jengibre e introducir la fruta y verdura junto con una taza de agua para procesarla en la licuadora. Esto se debe mezclar hasta obtener una sustancia homogénea para su posterior consumo.

Por otra parte, la revista Mejor con Salud, señala algunos otros alimentos que pueden ser ideales para tal fin (limpiar el cuerpo), pero previamente a su consumo, se recomienda consultar con un profesional de la salud:

  • Beber suficiente agua: este líquido no solo ayuda a combatir el estreñimiento, sino a eliminar las toxinas del cuerpo, siempre y cuando se consuma fuera de las comidas.
  • Usar cúrcuma para cocinar: un artículo publicado por el portal Tua Saúde, revisado por Tatiana Zanin, asegura que el consumo de este alimento puede ayudar a desintoxicar el cuerpo, combatir los malos procesos de digestión, fortalecer el sistema inmunológico, y a deshinchar la piel, luego de la aparición de acné.
  • Semillas de chía: ayudan en la pérdida de peso por la sensación de llenura que producen, reduciendo el apetito. Es tan versátil en la cocina que se puede incluir en ensaladas de frutas, vegetales, jugos y demás.

Recomendaciones para depurar y desintoxicar el organismo naturalmente

1. Comenzar el día en ayunas, bebiendo un vaso pequeño de agua tibia con el zumo de medio limón. Este simple paso regula el PH del cuerpo, lo activa y lo prepara para la quema de grasa durante el resto de la jornada.

2. Evitar el café y cualquier otra bebida con cafeína. Es importante tener en cuenta que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que “contamina” el organismo. En ese caso es mejor optar por opciones más saludables como los jugos de manzana verde, té verde, o mate.

3. Según Macher, es preciso darle al cuerpo un descanso de la proteína animal, para ello la experta señala que se puede reemplazar por proteína vegetal, como habichuelas, maní, quínoa, entre otras.

4. Consumir bastantes vegetales, en especial los vegetales verdes como las espinacas, lechugas, apio, pepinos, entre otros. Además de esto, se debe incorporar a la dieta diaria una ingesta de frutas y alimentos integrales.

5. Aumentar la dosis de agua pura para hidratarse es una de las recomendaciones más importantes. Según la experta, lo ideal para estos días es tomar unos 3 litros diarios. Y mientras más fría, más efectiva será para ayudar a quemar grasa.