Expertos indican que los jugos ayudan a acelerar la ganancia de masa muscular. Foto: Getty Images.
Los jugos verdes se han convertido en una opción popular para quienes buscan bajar de peso. - Foto: Foto: Getty Images.

vida moderna

Bebida con pepino y kiwi para bajar de peso: así se prepara

La alimentación saludable y la actividad física son las claves para tener un peso saludable.

Cuando de adelgazar se trata, existen todo tipo de mitos y “recetas mágicas” que prometen resultados inmediatos. Sin embargo, para hacerlo de manera saludable, es importante entender primero cómo una persona sube de peso y qué necesita para reducir su índice de grasa corporal, pues un número pequeño en la báscula no necesariamente significa que la persona está sana.

De acuerdo con la enciclopedia médica MedlinePlus, mantener un peso saludable es de vital importancia para el ser humano. En tal virtud, tanto ser demasiado delgado como tener sobrepeso u obesidad, puede aumentar el riesgo de sufrir ciertos problemas de salud.

Dicho esto, para mantener un peso saludable es necesario seguir algunas pautas básicas que incluyen elegir alimentos bajos en grasas y en calorías, comer porciones más pequeñas, beber agua en lugar de bebidas azucaradas y ser físicamente activo.

“Comer demasiado o no hacer suficiente actividad física le hará subir de peso. Para mantener su peso, las calorías que ingiere deben equivaler a la energía que consuma. Para bajar de peso, deberá ingerir menos calorías que aquellas que consume”, explica la fuente consultada.

Tradicionalmente, también han ganado popularidad batidos saludables que aprovechan las propiedades de ingredientes naturales para, en este caso, contribuir en el proceso de adelgazamiento. No obstante, su ingesta no garantiza resultados inmediatos; de hecho, necesita el complemento de otros hábitos como la alimentación balanceada y la actividad física regular.

Esta fruta contiene vitamina C.
El kiwi destaca por su significativo aporte de vitamina C. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Jugo de kiwi y pepino para bajar de peso

Una bebida a la que se le atribuye la capacidad de ayudar en la pérdida de peso es el batido de kiwi y pepino; además, aporta un significativo valor nutricional a quien lo consume.

Según reseña el portal especializado Medical News Today, el kiwi tiene un alto contenido de vitamina C; además, alrededor del 85 % de su peso es agua, tiene un bajo aporte calórico y posee una buena cantidad de fibra. Esta fruta también tiene un efecto saciante, lo que resulta bastante útil en las dietas de adelgazamiento, pues ayuda a reducir la ansiedad por comer.

Como complemento perfecto para este batido figuran el pepino y la espinaca, otros dos ingredientes populares en las dietas para adelgazar y con un excelente valor nutricional.

Para aprovechar sus propiedades, el portal GastroLab comparte una recete para preparar el batido adelgazante con kiwi, pepino y espinaca.

Ingredientes:

  • Dos kiwis pequeños.
  • Un cuarto de taza con hojas de espinaca.
  • Medio pepino.
  • Una taza y media de agua.

Preparación:

  • Lavar los kiwis y pelarlos, dejando solo la pulpa.
  • Llevar todos los ingredientes a una licuadora y procesar hasta obtener una mezcla homogénea.

¿Cómo tomar avena con limón para bajar de peso?

La avena es un buen cereal que contiene más proteína que el maíz, el arroz o el trigo. Es uno de los cereales más completos, ya que contiene importantes nutrientes, vitaminas, minerales y ácido fítico.

Así mismo, entre los beneficios que aporta a la salud del ser humano se encuentran ser un excelente energético y también ayuda a regular el metabolismo, así como el colesterol, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.

Además, la Fundación Española de la Nutrición asegura que la avena es una fuente de proteínas de bajo costo y posee un alto contenido en fibra. También ayuda a regular el metabolismo y, en lo que a belleza se refiere, fortalece las uñas, reduce la caída del cabello y regenera la piel.

De acuerdo con un estudio publicado en National Center for Biotechnology Information, la harina de avena le brinda saciedad al organismo.

propiedades de la avena que disminuyen los triglicéridos
La avena es considerada como un supercereal, con amplio valor nutricional. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Ahora bien, si se le agrega limón, un fruto rico en vitamina C, con propiedades que ayudan a depurar el organismo, mejorar la digestión y acelerar el metabolismo, beneficiando la quema de grasa, lo que la convierte en el complemento ideal para bajar de peso.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de salvado de avena integral.
  • Dos limones en rodajas.
  • Un litro de agua.
  • Hojitas de menta.

Preparación:

  • Colocar el litro de agua en una jarra, agregar las dos cucharadas de avena y cortar el limón en rodajas.
  • Dejar reposar por lo menos dos horas y agregar unas hojitas de menta para un mejor sabor.
  • Se recomienda consumir esta bebida durante todo el día y a la segunda semana se comenzarán a notar resultados.

Cabe resaltar que, antes de agregar la avena a la dieta para cualquiera de los beneficios mencionados, se debe consultar con un especialista de la salud para evitar daños a otras funciones del organismo, intervenir en tratamientos que se estén llevando a cabo u otro tipo de contraindicaciones en el cuerpo.