Molécula, ejercicio, ciencia
Hay combinaciones efectivas para aumentar los músculos sin la necesidad de tomar suplementos. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Bebida natural para aumentar masa muscular en un mes, así se prepara

Aumentar los músculos puede representar mejoría en la salud con la ingesta de estas mezclas líquidas.

26 de agosto de 2022

Mantener el cuerpo en óptimas condiciones es un tema que genera diversos interrogantes, pues el organismo está conformado por múltiples sistemas y cada uno cumple una función específica.

En vista de lo anterior, uno de los sistemas que mayor atención devenga es el muscular. De acuerdo con Wunder training, los músculos no solo son esenciales para mantener la postura y efectuar movimientos, también intervienen en los procesos metabólicos.

En ese sentido, hay quienes buscan aumentar su masa muscular y aunque muchos lo hacen por vanidad o sentirse mejor consigo mismos, esto también representa un buen índice para la salud.

Los conocedores del tema indican que a los músculos se les conoce como “estructuras o tejidos existentes en el ser humano que tienen la capacidad de generar movimiento al contraerse y relajarse”.

En adición, es el único capaz de generar fuerza y los expertos en fisioterapia dicen que es el principal potenciador de movimiento para efectuar actividades diarias como caminar, escribir, correr, bailar, entre otras.

Glúteos / Piernas / Músculos
Para aumentar la masa muscular se necesita de una buena alimentación y, como complemento, ejercicio. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Aparte de dar movimiento y postura al organismo, conjuntamente, los músculos permiten: llevar a cabo el desplazamiento de la sangre, hacer que todos los órganos desempeñen sus funciones, brindar información del estado fisiológico con síntomas de dolor, dar el aspecto típico al cuerpo y en el sistema digestivo, sirve como protector, según profesores de entrenamiento deportivo de la citada institución de educación superior.

Debido a la importancia del sistema muscular, aumentar la masa no solo se convierte en una meta para quienes van al gimnasio, esta puede representar mejoras saludables con el pasar de los días.

Sin embargo, gracias a la experimentación y estudios de las propiedades de los alimentos, a los anteriores hábitos se le puede añadir uno más y es la ingesta de bebidas naturales.

Usualmente, estas preparaciones son con base en frutas y verduras. De hecho, la Organización mundial de la Salud (OMS) ha sido enfática al mencionar que estos alimento de primera categoría deben ser consumidos todos los días, según la tolerancia de cada persona.

Batidos / jugos
Hay combinaciones que se pueden preparar en batidos para potenciar el incremento de la masa muscular. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Es así como, para dar alternativas, el portal En forma 180 comparte dos recetas de bebidas naturales para aumentar la masa muscular en un mes o 30 días.

Según lo que se consigna, estas preparaciones son ideales para aquellos que no les gusta tomar suplementos. Además, la publicación dice que desde el primer día se percibirá un cambio en el organismo.

Así las cosas: esta es la dupla de bebidas naturales para aumentar la masa muscular en un mes, según En forma 180:

Bebida 1: verter en la licuadora tres claras de huevo, tres cucharadas de avena, medio litro de leche descremada y un banano; mezclar hasta que no queden grumos.

Bebida 2: incorporar en la licuadora una manzana, medio litro de leche descremada, una taza de yogur natural, un puño de almendras, una pizca de canela y una cucharada de miel orgánica; combinar hasta obtener un resultado homogéneo.

  • Nota: es importante mencionar que antes de considerar implementar la pareja de preparaciones líquidas a una dieta, lo más recomendable es consultar con médicos expertos; puesto que no todos los cuerpos son iguales.