Perros
Perro, perros | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Cada cuánto debe comer un perro según la ciencia

Antes de agregar o quitar alimentos de la dieta del perro, se debe consultar al veterinario.

17 de febrero de 2023

Así como los humanos, los perros requieren de cuidados especiales para que sus vidas sean duraderas como la de sus amos. Por ello, la alimentación es fundamental; así las cosas, se sabe que ellos también necesitan proteína, fibra, calcio, carbohidratos y vitaminas minerales.

De acuerdo con la Cátedra de Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos, de España, un alimento equilibrado, natural, con ingredientes seleccionados específicamente para sus requerimientos de edad, tamaño y actividad física, contribuirá a prolongar la vida de nuestro fiel amigo y nos permitirá disfrutar juntos durante más tiempo.

Las mismas características se deben tener en cuenta a la hora de saber cuánto debe comer un perro al día y cómo repartir su alimentación. Es decir, que hay que evitar alimentarlos cada vez que lo piden pues se puede ver afectada su salud.

El portal especializado en salud del hogar, Hogarmania, explicó cuántas veces al día puede comer la mascota dependiendo su condición:

Posición de trineo | Enrique Vallejo en Salud Animal
  • Perro senior: un perro se considera viejo o anciano cuando tiende a reducir su movilidad y por lo tanto la capacidad de su intestino se reduce. En este punto, se aconseja aumentar las raciones a tres porciones diarias.

Cabe resaltar que se debe tener en cuenta la raza del perro y las recomendaciones del veterinario. Por ejemplo, los chihuahuas deben comer hasta cinco veces al día para mantener sus niveles de glucosa estables.

Por otro lado, existe comida de humanos que pueden consumir los animales, el portal experto CesarWay señala que hay alimentos que pueden ingerir sin problema. Estos son algunos de los más recomendados:

1. Pollo cocido: el pollo cocinado u horneado junto a la comida regular puede darle sabor y agregar proteína extra a la dieta del animal. Por otro lado, puede funcionar como reemplazo en la hora de las comidas cuando se haya acabado la purina.

¿Pensando en comprar o adoptar perros? Consejos para elegir elcompañero ideal

2. Queso: según el portal experto, el queso es una golosina sabrosa para perros, en cuanto no sean intolerantes a la lactosa. No obstante debe ser un porcentaje pequeño. Por otro lado, es preciso revisar la reacción del perro, además del nivel de grasa, pues es mejor darle uno bajo en grasa.

3. Zanahorias: la zanahoria es un alimento bueno para los dientes del perro, es baja en calorías y rica en fibra, vitamina A y antioxidantes, por lo que aporta beneficios a la salud del animal.

4. Yogur: este producto es rico en calcio y proteínas, por lo que es bueno para los peluditos; no obstante, es preciso escoger un yogur que no contenga edulcorantes artificiales o azúcares añadidos. Los yogures pueden ayudar a mejorar la digestión del perro.

5. Salmón: además de ser una buena fuente de proteína, es rico en grasas saludables como el omega 3, que es responsable de mantener el pelaje del perro sano y brillante. Además, aporta vitaminas que mejoran el sistema inmunológico del perro. De acuerdo con los expertos, este alimento se le debe dar cocinado, se puede añadir el aceite junto con su comida e incluso la piel del pescado.