¿Cómo quitar manchas viejas de grasa en la ropa?
El lavado de la ropa también depende de qué tan sucia pueda estar. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Cada cuánto se deberían lavar las prendas de vestir según su tipo

Mantener la ropa en buen estado puede prolongar su uso.

26 de abril de 2022

Vestir bien es una tarea importante para muchas personas fanáticas de la moda. Las prendas hablan de la personalidad de quien la usa, estas reflejan sus gustos, tendencias, estilo y en muchas ocasiones hasta el estado de ánimo.

La ropa es esa primera carta de presentación ante el mundo y por tanto vale la pena que siempre esté en buen estado. Algunas personas delegan las tareas relacionadas con la limpieza de las prendas a profesionales. Sin embargo, es importante conocer cada cuánto se debe hacer este proceso dependiendo la tela de cada uno de estos objetos y así, evitar daños.

De hecho, el portal especializado en moda Glamour explicó que varias prendas suelen tener instrucciones de lavado en su etiqueta, lo que se considera “fundamental” para su mantenimiento y larga duración. Así mismo, el medio listó la frecuencia con la que se debe lavar cada uno de los siguientes tipos de ropa:

1. Pijamas: se aconseja ponerse una entre cuatro y cinco veces, en este caso, no solo es por la tela, es porque es importante ir a la cama fresco y limpio. Por ello, con cada pijama se debe usar un jabón suave que no maltrate la tela para que esta, al mismo tiempo, cuide la piel de quien la usa.

2. Sacos o blazers: es una de las prendas con las que más se debe esperar para llevar a lavar. Se recomienda utilizarlo, por lo menos, siete veces antes de someterlos a un proceso de enjuague.

3. Mezclilla: además de que se considera un elemento básico en todos los guardarropa, los jeans suelen ser de materiales muy resistentes, por lo que no es necesario lavarlos con frecuencia. Según la ex Spice Girls, Victoria Beckham, citada por Glamour, casi nunca lava sus pantalones de mezclilla y cuándo lo hace, usa solo agua fría.

4. Brasieres: aunque es considerada ropa interior, no deben tener la misma frecuencia de lavado de los pantis o los calcetines. Con los brasieres o los también conocidos como bralettes, es posible esperar de dos a tres posturas antes de llevarlos a la lavadora.

5. Abrigos: estos suelen requerir un poco más de tiempo que los blazers. Incluso, normalmente, se lavan entre una o dos veces por temporada, lo que garantiza la duración de la prenda. Además, lo mejor es no lavarlos manualmente y llevarlos a la lavandería para evitar maltratos.

6. Prendas que se lavan después de ponérselas una vez: la ropa interior (pantis y medias), las blusas, la ropa deportiva, los trajes de baño, y la ropa blanca (sobre todo para mantener su color).

¿Cómo secar la ropa en menos de cinco minutos?

El portal Mejor con salud brindó algunos trucos para secar la ropa en pocos minutos sin utilizar una lavadora convencional.

Secador de cabello

  1. Luego de lavar las prendas de vestir, es importante exprimirlas muy bien y colgarlas en un gancho.
  2. Encender el secador de cabello y dependiendo el tipo de tela de la prenda, se debe graduar la temperatura.
  3. Es importante no pegar el secador a la ropa, debido a que puede dañarla.

Plancha

  1. Poner una toalla debajo de la prenda.
  2. Tomar la plancha y ponerla a una temperatura media.
  3. En el caso de la pretina del pantalón y sus bolsillos, son zonas que requieren de mayor tiempo para secar.

Toalla grande

  1. Extender una toalla grande en una superficie plana.
  2. Poner encima la prenda de vestir.
  3. Es importante que toda la prenda sea cubierta por la toalla.
  4. Enrollar de un extremo al otro.
  5. Exprimir la toalla con mucha fuerza.
  6. Desenrollar y retirar la prenda.