La mezcla de café con limón no es común, pero tiene un alto contenido en antioxidantes. Foto: montaje SEMANA.
La mezcla de café con limón no es común, pero tiene un alto contenido en antioxidantes. Foto: montaje SEMANA. | Foto: Foto: montaje SEMANA.

Vida Moderna

Café con limón: así se puede consumir para mejorar el metabolismo y limpiar el cuerpo

Los componentes de los dos alimentos ayudan a mejorar la digestión y acelerar el metabolismo.

13 de julio de 2022

Hoy en día es común encontrar que las personas consumen café varias veces al día. Además de esto, existen varios que añaden limón a la bebida para darle un sabor diferente. No obstante, esta práctica no es tan novedosa, pues trae múltiples beneficios al cuerpo, por lo que es una bebida popular.

Cabe señalar que el café ayuda a prevenir el cansancio y otras afecciones como la depresión, mejorando el humor y la buena disposición, a la vez que favorece la pérdida de peso, indica el portal de bienestar y salud Tua Saúde.

También se le añaden otros beneficios como la reducción de enfermedades cardiovasculares, protege algunos tipos de diabetes, combate al cuerpo de los radicales libres, mejora el metabolismo, estimula las secreciones gástricas, ayuda a combatir algunos dolores de cabeza.

Por otro lado, el limón ayuda a prevenir el estreñimiento, contribuye en la pérdida de peso, y en el fortalecimiento del sistema inmunológico. No solo esto, es un alimento que al ser fuente de vitamina C ayuda a la regeneración de tejido y a la producción de colágeno. También previene los cálculos renales y la anemia mientras contrarresta enfermedades terminales como el cáncer por sus “compuestos bioactivos”, explica.

En ese sentido, una mezcla entre limón y café resulta bastante beneficiosa para el organismo, pues es un excelente refresco natural lleno de antioxidantes, además, por sus propiedades funciona como una bebida detox que depura al organismo de toxinas y deshechos.

Esta bebida también ayuda a eliminar grasas, perder peso y acelerar el metabolismo, mejorando la digestión.

Otra bebida para depurar el organismo:

La depuración es bastante necesaria, pues a través de ella se puede eliminar toxinas, balancear colesterol, azúcar, entre otras cosas.

Por ello, los expertos recomiendan el apio para realizar la depuración. De acuerdo con Mejor con Salud, este alimento es sano y lleno de vitaminas y minerales. El apio reduce la inflamación, pues es rico en ácidos fenólicos, ácido cinámico, querecetina y fitoesteroles.

La cantidad de cafeína recomendable al día son 400 miligramos
La cantidad de cafeína recomendable al día son 400 miligramos. | Foto: Getty Images

Además, contiene pectinas que ayudan a cuidar la salud del estómago, pues sus propiedades permiten cuidar la mucosa gástrica y combatir algunas úlceras. Además, al ser diurético ayuda a reducir la inflamación e hinchazón.

Por otro lado, el limón ayuda a prevenir la indigestión y el estreñimiento. De acuerdo con el portal, el limón es uno de los mejores antioxidantes, pues es una gran fuente de vitamina C, un nutriente esencial para protegernos contra deficiencias del sistema inmune.

Por otro lado, los limones aportan una gran cantidad importante de pectina, un componente beneficioso para la salud del colon. Además, actúa como un poderoso antibacteriano.

Cómo preparar la infusión

Ingredientes:

  • 1 rama de apio
  • El jugo de un limón
  • 2 vasos de agua (400 ml)

Preparación:

  • Se debe lavar bien la rama de apio, se corta en pedazos y se lleva a la licuadora.
  • Se saca el jugo de limón y se lleva a la batidora.
  • Se agregan dos vasos de agua y listo, se deja batir hasta que se obtenga una mezcla homogénea.

Por otro lado, el perejil “fresco tiene muchas más propiedades y sabor que el seco. De hecho, pierde fácilmente sus propiedades. Se aconseja, por ello, en caso de disponer de perejil fresco, su congelación para conservar las propiedades nutritivas del mismo”.

debido a los nutrientes, el perejil es utilizado para regular el azúcar en la sangre, pues ayuda a proteger el hígado en personas con diabetes, “se cree que esto pueda deberse a su propiedad antioxidante”, explica Tua Saúde.

Preparación:

1. Poner el agua a hervir junto con la rama de perejil dentro de un recipiente pequeño.

2. Cuando esté hirviendo y se pueda ver que el agua se empieza a colorear debido a la planta, apagar el fuego y dejar que repose durante unos 10 minutos.

3. Una vez la infusión esté lista, añadir un poco del jugo de limón (la cantidad dependerá del gusto).

4. En unCOMO sugieren que se puede endulzar con media cucharada de miel.