vida moderna

Calendario lunar: los mejores días para cortarse el cabello en agosto

Cuidar el cabello puede conservar su apariencia sedosa, fuerte y sana.


La salud capilar es uno de los temas estéticos y de higiene que más preocupan a las personas, puesto que lucir una cabellera deshidratada, dañada y tener el cuero cabelludo enfermo pueden generar incomodidad. Es más, se puede decir que la forma en que se lleva peinado el pelo también es parte de la personalidad de cada quien.

Una de las recomendaciones para conservar la fortaleza del cabello y propiciar su sano crecimiento es cortarlo periódicamente, para eliminar las puntas dañadas. Igual de importante es realizar tratamientos que ayuden a mantener su brillo y suavidad, para que esté en buen estado tanto por dentro como por fuera.

Con respecto al cuidado del cabello, ciertas creencias ganan cada vez más popularidad, aunque son conocidas como costumbres milenarias. Algunas de estas están relacionadas con la astrología y las energías del universo.

Se ha considerado que el momento en que se corte el cabello puede determinar qué tan sano crecerá, dependiendo de las fases lunares. Asimismo, se ha asegurado que puede incidir en la manera en que se nutre el organismo y con ello la estructura capilar.

¿Qué tiene que ver el calendario lunar con el crecimiento del cabello?

Según indica un artículo publicado en la revista sobre belleza y moda Vogue, no hay suficiente evidencia científica que respalde los aparentes beneficios del momento exacto del calendario lunar en que se corte el cabello; se trata de una recomendación que se ha vuelto famosa en el runrún popular.

Por su parte, el portal Mejor con Salud indica que, dependiendo de la fase lunar, puede ser más beneficioso el crecimiento del cabello, un efecto que puede estar asociado con la luz que refleja la luna y su visibilidad.

También le puede interesar:

Al respecto, el portal Cuerpo Mente enlista las fechas específicas, inclusive las horas, en las que se cree sería mejor cortar el pelo y propiciar su buena salud, así como dependiendo de los objetivos que se quieran lograr.

De acuerdo con este referido portal, si lo que se busca es que se favorezca el crecimiento, es decir, tener una cabellera más larga, se debe escoger los llamados ‘días hoja’, que son más idóneos para tal cortarlo. Según el calendario de este mes, esos días son:

  • El sábado 6 de agosto, luego de las 3 de la tarde.
  • Todo el domingo 7 de agosto.
  • El lunes 8 de agosto antes de las 6 de la tarde.
  • El miércoles 24 de agosto, después de las 11 de la mañana.
  • Durante toda la jornada del jueves 25 de agosto.
  • El viernes 26 de agosto, antes de las cuatro de la mañana.
botox
De acuerdo con este referido portal, si lo que se busca es que se favorezca el crecimiento, es decir, tener una cabellera más larga, se debe escoger los llamados ‘días hoja’, que son más idóneos para tal cortarlo. - Foto: Getty Images

Cuando se busca devolverle fortaleza al cabello se debe escoger los denominados ‘días raíz’, de acuerdo con el calendario lunar de agosto estos serán:

  • El martes 2 de agosto, después de las 4 de la tarde.
  • El miércoles 3 de agosto.
  • El jueves 4 de agosto.
  • El viernes 5 de agosto, antes de las 7 de la mañana.
  • Durante toda la jornada de los tres días finales del mes, lunes 29, el martes 30 y el miércoles 31 de agosto.

Los buenos hábitos de salud son importantes para el cuidado del cabello, por lo que se aconseja optar por una dieta balanceada, rica en nutrientes que beneficien la estructura capilar como la vitamina E, por ejemplo. También es fundamental reducir otras prácticas que, por el contrario, podrían dañar la salud capilar, tanto interna como externamente, estos son el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.

Igualmente, ante cualquier duda se sugiere consultar con los expertos cuál es la recomendación más precisa para cuidar el cabello.