Tendencias
El colágeno es una proteína está presente en diversas partes del cuerpo, entre ellas la piel.
Este aceite es capaz de reforzar la producción de colágeno y elastina, que fortalecen y dan firmeza a la piel. - Foto: Getty Images/iStockphoto

belleza

Aceite de rosa de mosqueta: estos son sus beneficios para la piel y el cabello

Este aceite es capaz de reforzar la producción de colágeno y elastina, que fortalecen y dan firmeza a la piel.

Como tal, el aceite de rosa de mosqueta es muy conocido en la industria cosmetológica gracias a su alto contenido en aceites grasos como el ácido linoleico y las vitaminas A y C, que poseen un efecto regenerador y ayudan a mantener la integridad de la piel. Este aceite es obtenido a través de las semillas de la planta silvestre rosa de mosqueta y también ayuda a atenuar las estrías, cicatrices, queloides, manchas, arrugas y líneas de expresión.

Además de estos beneficios, el aceite de rosa de mosqueta también es una opción natural que permite reconstruir las hebras de cabello y ayuda a promover la hidratación capilar profunda. Por lo general, este producto se puede adquirir en farmacias y en tiendas nutricionales o su compuesto se puede ver reflejado en aceite para la piel y cremas hidratantes.

De acuerdo con el portal web Tua Saúde, este tipo de aceite natural también se puede utilizar para tratar la dermatitis del pañal o pañalitis y puede ser utilizado durante el embarazo para prevenir el desarrollo de las estrías, siempre y cuando esté recomendado por un dermatólogo o especialista en salud.

¿Cómo usar el Aceite de rosa de mosqueta?

  • Piel: Expertos recomiendan aplicar algunas gotas directamente sobre la piel, masajeando con movimientos circulares y suaves durante tres minutos hasta que todo el producto lo absorba la piel. Es importante tener en cuenta que este aceite se puede aplicar entre una y dos veces al día en las principales zonas que están más cecas o en las que se denotan las estrías o líneas de expresión.
  • Cabello: Con frecuencia, el aceite de rosa de mosqueta se puede utilizar en todo el cabello, es decir, desde la raíz hasta las puntas. En el cuero cabelludo se debe aplicar un par de gotas y hacer un masaje circular durante cinco minutos y luego colocar otro para de gotas en toda la extensión de cabello. Este procedimiento se debe hacer una vez por semana y se puede utilizar en el cabello húmedo.

¿Cómo preparar el aceite de rosa de mosqueta de forma natural?

Ingredientes:

  • 40 gramos de semillas de rosa mosqueta
  • Aceite de almendras
  • Frasco de vidrio

Preparación:

Así puede prepara una crema antiarruga con aceite de rosa mosqueta

Ingredientes:

  • Aceite esencial de rosa mosqueta
  • Aceite de coco
  • Cera de abeja
  • 1 ampolla de vitamina E
  • Frasco de vidrio con tapa

Preparación y uso: