vida moderna

Calendario lunar: los mejores días para cortarse el cabello y crezca rápido en marzo

Igual que influye en el crecimiento de las plantas, la luna afecta al crecimiento del cabello.


Durante muchos años el calendario lunar se ha utilizado en distintos ámbitos, como la pesca y la agricultura. No obstante, hay quienes consideran que este también brinda valiosa información en otros temas, Incluso, desde la antiguedad, se ha hecho referencia a que las diferentes fases de la luna influyen en el modo en que las personas actúan y sienten. Sin embargo, también pueden influir en el éxito del cuidado capilar y del peinado.

Para muchas culturas, existen días especiales en los que veneran la luna con la esperanza de mejorar su suerte y las cosechas. Además, diferentes estudios relacionan todo lo que pasa con las fases lunares, desde el aumento de la natalidad hasta la conducta humana y los índices de delicuencia e incluso el comportamiento de los animales, según el portal Schwarzkopf España.

Según el portal Cuerpo y Mente, la luna afecta al crecimiento de las plantas pero también puede afectar el crecimiento del cabello. Por esa razón es importante conocer qué días son los mejores para aportar por un nuevo look capilar.

Así se vive el eclipse lunar más largo del siglo
Las fases lunares también se pueden tener en cuenta para sembrar, planificar viajes o estudiar para un examen. - Foto: Tomado de Youtube Griffith Observatory

Fases de la Luna en marzo

La luna no solo influye para cortar el pelo. Las fases lunares también se pueden tener en cuenta para sembrar, planificar viajes o estudiar para un examen:

  • Luna nueva: miércoles 2 de marzo de 2022.
  • Cuarto creciente: jueves 10 de marzo de 2022.
  • Luna llena: viernes 18 de marzo de 2022.
  • Luna menguante: viernes 25 de marzo de 2022.

¿Cuándo cortarse el pelo para que crezca más rápido?

Para que el pelo crezca más rápido de lo que lo haría normalmente, se debe elegir un “día hoja” para cortarlo. Los días hoja del mes de marzo son los siguientes:

  • El domingo 13 a partir de las 16 horas.
  • Todo el lunes 14.
  • El martes 15 hasta las 8 horas.
  • Del martes 22 a las 16 horas al miércoles 23 a las 12 horas.
  • El jueves 24 de 14 a 20 horas.

¿Cuáles son los mejores días para cortarse el pelo y que crezca fuerte?

Igual que influye en el crecimiento de las plantas, la luna afecta al crecimiento del cabello. Teniendo en cuenta el calendario lunar se podrá lograr que el cabello crezca más fuerte o que crezca más rápido. Además, para que crezca más fuerte se debe cortar en un “día raíz”:

  • El viernes 18 a partir de las 2 horas.
  • Todo el sábado 19 y domingo 20.
  • El lunes 21 hasta las 9 horas.

Equinoccio de primavera

El 20 de marzo a las 9:37, hora oficial peninsular, dará comienzo la primavera. Esto es lo que se conoce como equinoccio de primavera y la duración del día se equiparará a la de la noche. Además, el mismo día, en el hemisferio sur, tiene lugar el arranque del otoño, según el portal Cuerpo y Mente.

Por otro lado, el 28 de marzo se produce la conjunción de cuatro astros en el firmamento. Será una fecha inolvidable para los fanáticos del universo ya que se podrá observar en el cielo, y comprobar a su vez cómo poco antes del amanecer, durante los últimos días del mes, coinciden Marte, Venus y Saturno. Igualmente, el día 28 se podrá ver la Luna.

Cambio de hora en marzo 2022

  • El domingo 27 de marzo es el día del cambio de hora: en ese momento se entrará en el horario de verano.
  • Entre la noche del sábado 26 y el domingo 27 habrá que adelantar los relojes una hora cuando sea la una de la madrugada. Es decir, que a las 2, serán las 3.