Tomar agua de canela con limón todos los días ayudará de una forma positiva al organismo.
Tomar agua de canela con limón todos los días ayudará de una forma positiva al organismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Canela para eliminar la grasa del abdomen: así se debe preparar

La canela es una especia que aporta un sinfín de beneficios al organismo, incluso vitaminas como la C y K.

26 de marzo de 2023

La canela es una de las especias más comercializadas en el mundo, siendo producida en países como Sri Lanka, India, Seychelles, Brasil, Birmania e Indonesia, así como en islas del océano Pacífico.

Especias
Especias como la cúrcuma y la canela suelen ser molidas. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

A la canela se le puede sacar provecho de múltiples formas: la corteza tiene un leve sabor picante y dulce al mismo tiempo, la cual se usa en polvo o en trozos. Como especia o condimento, posee propiedades aromáticas, astringentes, estimulantes y carminativas, o sea, favorece el proceso de digestión.

Según la Red de información y comunicación del sector Agropecuario Colombiano, la canela en polvo es muy recurrente en las industrias de la belleza y las bebidas, ya sea para medicamentos, aromatizar dulces, polvos de curry o incienso. El aceite de su hoja se usa para fabricar perfumes, jabones, dentífricos, aceites para el cabello y cremas faciales.

La aplicación de cremas y mascarillas es una práctica común en el cuidado de la piel.
La aplicación de cremas y mascarillas es una práctica común en el cuidado de la piel. | Foto: Getty Images

A lo anterior se le suma que la canela contiene ácidos grasos saturados, vitamina C y selenio. Estos dos últimos explican el poder antioxidante relacionado con esta especia. Además, a la canela se le atribuyen propiedades carminativas frente a cólicos, gases y otros problemas de estómago.

Canela
La canela tiene efectos anticoagulantes. | Foto: Getty Images

También ha sido probada su acción antimicrobiana, por su alto contenido en fenol. Y por último, existen estudios preliminares que relacionan el consumo diario de un gramo de canela con una reducción en los niveles sanguíneos de colesterol, triglicéridos y azúcar.

El colesterol alto puede provocar un ataque cardíaco.
El colesterol alto puede provocar un ataque cardíaco. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estas son algunas bebidas que, combinadas con la canela, ayudan a reducir la grasa abdominal, junto con una buena rutina de ejercicios:

Té de canela: contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir el tejido adiposo. La canela ayuda a quemar la grasa y el azúcar. Facilita la digestión, debido a que es carminativo y reduce la formación de los gases. Es antiulcérico, lo que ayuda a proteger las paredes del estómago evitando la gastritis. Ayuda a evitar las náuseas y el mareo. Mejora la circulación sanguínea, evita dolores menstruales, regula la cantidad de colesterol en la sangre.

Deshacerse de la grasa abdominal no es solo un tema estético, también es necesario para mejorar la salud. Foto: Getty Images.
Deshacerse de la grasa abdominal no es solo un tema estético, también es necesario para mejorar la salud. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Para realizarla se necesita: agua natural, rajas de canela y limón

Preparación:

1. Llenar una olla con un litro de agua.

2. Cuando comience a hervir, agregar cuatro ramas de canela.

Agua de canela.
Agua de canela. | Foto: Getty Images

3. Dejar hervir durante 10 minutos más.

4. Pasado el tiempo, bajar del fuego y colar.

5. Consumir cuándo se enfríe.

Otros consejos que ayudan a obtener un abdomen deseado son: crear buenos hábitos alimenticios y practicar actividad física de manera regular y comer alimentos ricos en fibra. Perder peso de manera saludable posee muchos beneficios, debido a que aumenta la energía, mejora la autoestima, controla el apetito y fortalece el sistema inmunológico.

La infección simultánea de covid y gripa, denominada genéricamente flurona, no es una variante ni un virus.
La gripa es una afección causada por el virus de la influenza. | Foto: Getty Images

Lo más sensato para perder peso de manera saludable y tener un abdomen plano es acudir a un nutricionista, para que realice una evaluación completa y brinde un plan de alimentación que permita obtener los resultados deseados. También es importante acudir a un deportólogo para que oriente una rutina de ejercicio.

Para lograr los objetivos se deben evitar las bebidas azucaradas, los fritos, los alimentos procesados y se debe consumir la cantidad apropiada de agua.

Té de jengibre
Té de jengibre | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otra infusión que ayuda a eliminar la grasa del abdomen:

Té de jengibre: reduce la inflamación abdominal promoviendo la buena salud del sistema digestivo. Es recomendable tomar el té en ayunas, dejando hervir los trozos de jengibre en agua por al menos 20 minutos. Este té también ayuda a tratar las nauseas, protege contra úlceras estomacales, alivia dolores articulares y musculares, mejora la función cerebral, combate la infección generada por hongos, alivia los dolores menstruales, regula los niveles de azúcar en la sangre y bloquea las infecciones bacterianas.

Barriga - abdomen
Para muchas y muchos, reducir la grasa del abdomen es casi imposible. | Foto: Getty Images