Las nueces son frutos secos que ayudan a reducir el colesterol. Foto: Getty images.
Las nueces son frutos secos que ayudan a reducir el colesterol. | Foto: Foto: Getty images.

VIDA MODERNA

Cáscara de nuez: estos son los cinco beneficios para el cabello

Cada tipo de cabello requiere de unos productos y cuidados especiales.

20 de febrero de 2023

La alimentación no solo influye en la salud del cuerpo, sino en determinadas zonas como el cabello y las uñas; no en vano, los profesionales de la salud recomiendan llevar a lo largo de la vida un plan de alimentación sano y equilibrado que contenga alimentos de todos los grupos, donde también deben estar presentes los frutos secos como las nueces.

El cabello requiere de cuidados especiales, hoy en día en el mercado hay un sinfín de productos que aseguran brindarle el mejor aspecto a esta zona del cuerpo; sin embargo, cada tipo de piel es diferente y requiere de unos componentes que puedan suplir sus necesidades nutricionales; por eso, antes de usar cualquier producto para esta zona es pertinente contar con la aprobación de un profesional en el tema.

Los beneficios de los frutos secos en el rendimiento del corazón y del sistema cardiovascular.
Los frutos secos tiene componentes que aportan al buen rendimiento del corazón y del sistema cardiovascular. | Foto: Getty Images

El portal de salud, belleza y cuidado personal unComo brinda la lista de los beneficios que trae el consumo de nueces para la salud del cabello, incluso a veces se hacen preparaciones con este producto que luego son aplicadas en la melena para mejor su salud.

Cabe mencionar que este alimento se destaca por su alto contenido de grasas saludables, calcio, fibra y otras vitaminas. Además, su cáscara, gracias a los componentes que tiene, también es empleada de manera frecuente para hacer tratamiento que beneficien la salud del pelo.

El cabello rizado requiere de un cuidado diferente al cabello liso.
El cabello rizado requiere de un cuidado diferente al cabello liso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Beneficios de la cáscara de la nuez para el cabello

  • Combate la caída del cabello: gracias a su alto contenido de fósforo este producto refuerza la salud del cabello para que se mantenga fuerte. A su vez, la cáscara de nuez contiene hierro, otro producto esencial para el buen cuidado del pelo, ya que tiene propiedades reparadoras que evitan la caída del cabello y hacen que este salga sedoso y fuerte, evitando su caída prolongada y exagerada.
  • El medio indica que con la cáscara de las nueces se puede hacer una infusión para luego hacer uso de ella sobre el cabello; esta agua se puede utilizar para enjuagar el pelo cuando se está lavando la melena.
  • Sirve como tinte natural: para ello, hay que recolectar algunas cáscaras de nuez y aplastarlas. Luego, ponerlas a hervir en una olla con agua durante 30 minutos. Pasado el tiempo, dejar que la mezcla se enfríe hasta que se cree una especie de pasta. Posteriormente, con ayuda de un algodón aplicar la mezcla por todo el cabello seco. Cuando se tenga todo el pelo cubierto, dejar actuar el tinte natural durante una hora. Enjuagar el cabello con agua tibia y lavarlo de forma habitual.
  • Acelera el crecimiento del cabello: gracias a su alto contenido de zinc, la cáscara de nueces estimula el crecimiento natural del pelo. “Además, este nutriente es esencial para que el organismo produzca queratina natural, una proteína del cabello que ayuda en el proceso de crecimiento”.
  • Combate el exceso de grasa: la infusión de cáscara de nuez se puede aplicar en el cuero cabelludo para eliminar la grasa que se acumula en dicha zona y, a su vez, este producto natural previene y trata la descamación capilar. “El zinc que contiene la cáscara de nuez también es un gran aliado, gracias a sus propiedades antioxidantes, regula el exceso de grasa del cabello y disminuye el acné, en el caso de que se padezca esta afección en la zona del cuerpo cabelludo.
Frutos secos
Las nueces aportan una serie de nutrientes y beneficios al cerebro. | Foto: Getty Images