Estadio Internacional Khalifa, Catar 2022
Haga cuentas si planea viajar a Catar (Photo by Igor Kralj/Pixsell/MB Media/Getty Images) | Foto: Getty Images

Deportes

Catar 2022 | Las cosas que no conocía de este país

Los precios de gasolina son bajos, es considerado un país muy hospitalario y es de los más seguros en todo el mundo.

1 de abril de 2022

El sonado Mundial de Fútbol es el evento anhelado por millones de fanáticos en el mundo, que se realizará en Catar este 2022 en el mes de noviembre, los ojos de muchas personas están puestos en ese punto geográfico del planeta que cuenta con una población de más de dos millones y medio.

Catar es un país árabe cuyo modelo de gobierno es la monarquía, la familia Al-Thani ha gobernado el territorio desde 1825, siendo su alteza, el emir Sheikh Tamim bin Al Thani, el actual jefe de estado, según Visit Qatar. Antiguamente, su economía se movía a través de la recolección de perlas y comercio marítimo, pero ahora exportan enormes cantidades de petróleo y gas natural.

El país tiene la tercera reserva de gas más grande del planeta. La venta de ese recurso y petróleo les supone el 97 % de sus exportaciones, por un valor total de más de 58 mil millones de dólares y el precio por el litro de gasolina en Catar está sobre los 0,23 euros, que vendría a ser 1QAR.

Se sabe que en 1995 el jeque (jefe de un territorio) Hamad al Thani se convirtió en emir (príncipe o jefe político) después de deponer a su padre, Jalifa bin Hamad al Thani, en un golpe de Estado pacífico.

Catar Foto: Getty Images
Catar Foto: Getty Images | Foto: Catar Foto: Getty Images

La bandera de Catar es blanca y rojo oscuro con una división vertical en forma de sierra. Las nueve puntas de la sierra significan que Catar es el noveno estado miembro de los “emiratos reconciliados” tras el tratado entre Catar y Reino Unido de 1916, como lo reveló Visit Qatar.

Se calcula que el 99,2 % de sus habitantes viven en una ciudad. Al estar en medio del desierto se dificulta la vida fuera de las ciudades, por eso casi todos los habitantes de Qatar se concentran en las ciudades, especialmente Doha, su capital, donde residen más del 80 % de los habitantes del país. ¡Así que Qatar tiene la población más urbanizada del planeta!, como lo publicó Los Traveleros.

El descubrimiento del petróleo transformó para siempre la historia del país y generó muchísimos empleos, por esto empezaron a llegar cientos de inmigrantes de otros países de Asia para trabajar. A propósito, Catar tiene una de las tasas de desempleo más bajas del planeta.

Los no cataríes constituyen más del 85 % de la población del país. Los grupos étnicos más grandes entre los inmigrantes son los árabes (40 %), los indios (18 %), los paquistaníes (18 %) y los iraníes (10 %). Solo el 24,7 % de su población son mujeres, lo que significa que hay tres hombres por cada mujer, pero esto se debe a la cantidad de hombres que emigran de sus países natales buscando un mejor futuro.

Con el objetivo de promover el turismo, Catar ha invertido miles de millones de dólares en la mejora de infraestructuras, organizó los Juegos Asiáticos en 2006 y fue elegido (como ya se mencionó) para ser el país organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, el primer país árabe que lo consigue.

Catar Foto: Getty Images
Catar Foto: Getty Images | Foto: Catar Foto: Getty Images

De los países de Oriente Medio, se conoce como el mejor en hospitalidad, y es el más seguro del mundo según Numbeo (con la tasa de criminalidad más baja) y ocupa el puesto 31 de 153 de los países del Índice de paz global. Es uno de los países más seguros para vivir.

En Catar viven 21 especies de mamíferos entre los que cabe destacar los antílopes árabes, las liebres del desierto, los chacales dorados, los camellos, los murciélagos de orejas largas, los tejones de miel, los zorros de arena y las gacelas.

La aerolínea nacional, Qatar Airways, permite que sus viajeros puedan llevar halcones en las cabinas de clase turista de sus aeronaves, con un máximo de seis halcones por avión.