Home

Deportes

Artículo

Branding is displayed near the Doha Exhibition and Convention Center where soccer World Cup draw will be held, in Doha, Qatar, Thursday, March 31, 2022. The final draw will be held on April 1. (AP Photo/Darko Bandic)
Doha ya está vestida con la publicidad del Mundial que será entre noviembre y diciembre de 2022 | Foto: AP

Mundial Catar 2022

Catar 2022 | ¿Cuánto valen las entradas para los partidos del Mundial?

Los precios se definen por las diferentes ubicaciones de los espectadores en los estadios del país asiático.

1 de abril de 2022

El fútbol le mueve las fibras del corazón a más de uno en el mundo y cada cuatro años se realiza en diferentes países el evento futbolístico más aclamado por todos los seguidores, pues reúne lo mejor del balompié.

El deporte que despierta la pasión en mujeres y hombres se celebra este año en Catar, un país asiático que abre sus puertas a más de un millón de espectadores de todo el mundo y dando paso a gente de todas las nacionalidades, etnias y lenguas.

Según lo dio a conocer la Fifa, en un comunicado a través de su página oficial, existen cuatro categorías en la ubicación de los estadios en los que se jugarán los diferentes partidos de las selecciones que lograron clasificar.

Categorías de entradas para la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022:

Estadios Categorías Foto: FIFA.COM
Estadios Categorías Foto: FIFA.COM | Foto: Estadios Categorías Foto: FIFA.COM
  • La categoría 1 es la más cara y está ubicada en las zonas preferentes del estadio.
  • Las categorías 2 y 3 se localizan en una zona del estadio separada de la categoría 1.
  • La categoría 4 es una zona del estadio separada de las zonas que comprenden las categorías 1, 2 y 3. Esta categoría está reservada exclusivamente para residentes en Catar.

Así las cosas, los precios en las respectivas categorías, según Marca:

Para el partido inaugural: Categoría 1: 618 dólares que equivale a 2.337.894 COP; Categoría 2: 440USD o sea 1.664.520 COP; Categoría 3: 300 USD que son 1.134.900 COP.

Fase de grupos: Categoría 1: 220 dólares, 832.260 COP; Categoría 2: 165 USD que son 642.195 COP; Categoría 3: 69 USD, es decir 261.027 COP.

La Fifa aclaró, respectivamente, que los residentes en Catar son aquellas personas que viven legalmente de forma permanente o temporal en el país, que incluye a los ciudadanos cataríes y de otras nacionalidades, entre los ciudadanos extranjeros se encuentran también aquellas personas que trabajan legalmente en Catar. E hicieron hincapié en que estos ciudadanos deben saber hacerlo al momento de la compra de sus boletas, pues gozarán de ciertos privilegios.

Por otro lado, también recalcaron que en cada estadio y para todos los partidos, la Fifa dispuso una asignación específica de entradas para personas con algún tipo de discapacidad y con movilidad limitada, denominadas “entradas de accesibilidad”. En la página web, se puede encontrar esa sección para conocer más detalles.

La Fifa clasificó respectivamente los asientos del estadio a las distintas categorías por partido. Por lo que:

  • La categoría de las entradas podría variar según el partido.
  • Todas las categorías podrían incluir asientos en distintas gradas del estadio (como la grada superior e inferior).
  • En la categorización de las entradas no influyen las condiciones del día de partido, como pueden ser las climatológicas.
  • Los límites de cada categoría de entradas podrían variar según el partido. Es necesario hacer esta diferenciación para garantizar que se pone a disposición de los aficionados el mayor número de entradas posible.

Debido a una solicitud especial de las autoridades cataríes, la Fifa recuerda a los espectadores que todos los aficionados locales e internacionales deben solicitar la tarjeta Hayya. Dicho elemento es su permiso de entrada al Estado de Catar y su acceso al estadio, además de la entrada para el partido. Los aficionados internacionales también deberán confirmar sus planes de alojamiento previamente para evitar contratiempos.

Por su parte, la Fifa aclaró que no se responsabiliza del uso o entrega de la tarjeta, sino que es operada por el gobierno actual de ese país asiático.