Home

Deportes

Artículo

ZURICH, SWITZERLAND - DECEMBER 07: In this handout provided by FIFA The World Cup Trophy is seen prior to the Preliminary Draw of the 2022 Qatar FIFA World Cup on December 07, 2020 in Zurich, Switzerland. (Photo by FIFA/FIFA via Getty Images)
La Copa del Mundo se organizará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre. - Foto: Getty Images/FIFA

deportes

Catar 2022 | ¿Cuántas entradas vendió la Fifa en la primera fase?

Los organizadores del Mundial abrirán la segunda fase próximamente para la compra de nuevas boletas.

Más de 800.000 entradas para el Mundial de fútbol de Catar-2022 (21 noviembre-18 diciembre) fueron compradas durante la primera fase de venta, abierta el 19 de enero, anunció este miércoles la Fifa en un comunicado.

“En total, 804.186 seguidores ya disponen de entradas para acudir a los estadios de Catar a final de año”, indicó la instancia, añadiendo que “los diez países desde los que se ha adquirido un mayor número de entradas son Catar, Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudita”.

Se registraron diecisiete millones de solicitudes de entradas en veinte días durante esa primera fase, pero en total no habrá más que un poco más de dos millones de entradas disponibles para asistir en vivo al primer Mundial de fútbol organizado en un país árabe.

La final, prevista el 18 de diciembre, es el partido que había suscitado más interés, con 1,8 millones de solicitudes.

Según las modalidades de venta decididas por los organizadores, un sistema de lotería permite a los candidatos internacionales comprar entradas por un precio que comienza en 69 dólares (61 euros) para los partidos de la fase de grupos.

Los residentes en Catar tienen acceso a una categoría de precio preferencial, que comienza en 11 dólares (menos de 10 euros).

El precio de una entrada para la final puede alcanzar los 1.607 dólares (1.400 euros).

La Fifa espera recaudar más de 500 millones de dólares de la venta de entradas, los derechos de retransmisión y otros ingresos comerciales ligados al Mundial.

La próxima fase de venta de entradas se abrirá el 5 de abril, unos días después de que este viernes 1 de abril se realice el sorteo del Mundial en Doha.

“En esta próxima fase de venta, los hinchas podrán optar por sus entradas en función del calendario de los partidos”, precisó la Fifa.

El nuevo balón del Mundial

En las últimas horas, la Fifa dejó los rumores atrás y reveló el que será el balón oficial del Mundial de Catar 2022. El nuevo esférico del campeonato más importante del mundo tiene por nombre Al Rihla, que significa “El Viaje” en árabe, idioma oficial en Catar. Esto fue informado por el máximo rector del fútbol en su cuenta de Twitter.

Principalmente blanco, con rayas cruzadas en azul y también tonos rojos y dorados, lleva además el logotipo de Adidas, la marca deportiva que lo comercializará a partir del 12 de abril.

Sucede como ‘balón del Mundial’ al Telstar 18, que fue el usado en Rusia 2018, al Brazuca (Brasil 2014) y al Jabulani (Sudáfrica 2010).

Según la Fifa, el balón Al Rihla permite “las trayectorias más rápidas nunca registradas y contribuirá al ritmo y la calidad de los partidos”. Su diseño se inspiró en “la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Catar”, precisó la misma fuente.

Selecciones clasificadas

El planeta fútbol, que ya conoce a la casi totalidad de los participantes en el Mundial 2022, dirige ya sus miradas hacia Catar, donde el viernes tendrá lugar el sorteo de la competición más emblemática de este deporte.

El portugués Cristiano Ronaldo, el polaco Robert Lewandowski y el senegalés Sadio Mané están entre las últimas estrellas que pueden respirar aliviadas, tras conseguir su billete en la tanda de partidos del martes. Se suman a la lista de figuras que tienen cita para el Mundial 2022, del 21 de noviembre al 18 de diciembre en el pequeño emirato del Golfo.

27 de los 32 cupos para el próximo Mundial de fútbol en Catar (21 noviembre-18 diciembre) tienen ya dueño. Además del país anfitrión (clasificado de oficio), se decidieron ya 26 plazas; 12 en Europa, 5 en África, 4 en Sudamérica, 1 en América del Norte y 4 en Asia.

  • Zona África: Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal, Túnez.
  • Zona Sudamérica (Conmebol): Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay.
  • Zona América del Norte y central: Canadá.
  • Zona Asia (AFC): Catar (país anfitrión), Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita.
  • Zona Europa: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Portugal, Polonia.

Con información de la AFP.