Home

Deportes

Artículo

Portugal jugará por octava vez en su historia un mundial después de vencer a Macedonia.
Portugal jugará por octava vez en su historia un mundial después de vencer a Macedonia. | Foto: AP

Catar 2022

Cristiano Ronaldo y Portugal pisaron fuerte ante Macedonia y se instalaron en Catar 2022

Los lusos fueron contundentes en su casa y jugarán por octava vez en su historia una cita mundial.

29 de marzo de 2022

Este martes, 29 de marzo, las selecciones europeas definieron sus últimos clasificados por la vía del repechaje al Mundial de Catar 2022. Sin duda alguna uno de los duelos más atractivos de la tercera fase, era el choque entre la Portugal de Cristiano Ronaldo, ante la sorpresiva Macedonia del Norte que llegaba a esta instancia en busca de otro duro golpe, luego de dejar en el camino a Italia.

El Estadio Do Dragao, casa de los lusos, fue testigo de la contundente victoria de los dirigidos por Fernando Santos por 2-0. Una actuación impecable de Bruno Fernandes, el hombre del Manchester United, le dio el tiquete directo a la fase de grupos del Mundial de Catar, certamen al que por cierto entrarán como cabezas de grupo.

Haciendo valer su condición de favorita, Portugal arremetió desde los primeros minutos contra las cuerdas a la débil Macedonia. En la primera parte, con 32 minutos transcurridos, un error en salida dio pie para que Cristiano Ronaldo habilitará de manera eficiente a Fernandes y este definiera con un remate certero al palo de la mano derecha del arco rival.

Para la segunda mitad, Portugal bajó el pie del acelerador, algo que sirvió para que su rival tomara ímpetu e intentara llegar con peligro al arco luso. Sin embargo, Bruno Fernandes nuevamente cerró la ventana para que Macedonia diera un golpe y finalmente ampliara la ventaja para los suyos.

Sobre el minuto 65, después de una jugada hilvanada sobre sector izquierdo, Diogo Jota aprovechó para lanzar un centro preciso que fue aprovechado por el hombre de la noche (Fernandes), quien definió de primera ante la salida del portero visitante y de esta manera puso el 2-0 parcial y definitivo.

Con esta victoria, Portugal, campeón de la Eurocopa 2016, se instaló por octava vez en su historia en una cita mundial, en la que será cabeza de grupo junto a naciones como Brasil, Catar, España, Bélgica, Francia e Inglaterra.

Así están conformados los bombos con algunas selecciones por clasificar

Bombo 1: Catar (52.° en el ranking Fifa y anfitrión), Bélgica (1.°), Brasil (2.°), Francia (3.°), Argentina (4.°), Inglaterra (5.°), España (7.°) y Portugal (8.°)

Bombo 2: Dinamarca (9.°), Países Bajos (10.°), Alemania (11.°), Suiza (14.°), Croacia (15.°) y Uruguay (16.°).

*En esta zona, estos son los clasificados, faltarían dos selecciones más que parcialmente son México y Estados Unidos.

Bombo 3: Senegal, (18°), Polonia (28.°), Irán (21.°), Japón (23.°), Serbia (25.°) y Corea del Sur (29.°), Canadá (33.°).

*En esta zona, por parte de África, solo Marruecos (24.°) puede aspirar a un lugar en este bombo.

Bombo 4: Ecuador (44.°) y Arabia Saudita (53.°).

*En esta zona irían los ganadores de los repechajes intercontinentales, es decir, el ganador de la llave entre Gales (20) vs. Escocia (40.°) y Ucrania (27.°). Además, el vencedor de los dos repechajes intercontinentales entre Conmebol-Asia y Concacaf-Oceanía. En caso que Colombia gane iría aquí.

¿Será el último mundial de Cristiano?

Pero el atacante del Manchester United no dijo si Catar sería su última oportunidad para jugar en el evento futbolístico.

El único que decidirá mi futuro seré yo”, dijo. “Si quiero jugar más, jugaré, si no quiero, no jugaré. Punto”, sentenció.

El entrenador de Portugal Fernando Santos insinuó previamente que dejaría su puesto si su equipo no lograba clasificar al Mundial por primera vez desde 1998.

“Si pensamos que teóricamente los macedonios son más débiles, estamos en la pista equivocada, es el peor escenario posible”, dijo el entrenador de 67 años, que lleva en su puesto desde 2014 y que llevó al equipo al título de Eurocopa en 2016.