Chocolate: así debe utilizarlo para reducir las arrugas del rostro
Chocolate: así debe utilizarlo para reducir las arrugas del rostro - Foto: Getty Images/iStockphoto

salud

Chocolate: así debe utilizarlo para reducir las arrugas del rostro

El cacao contiene más de 300 sustancias antioxidantes en su composición nutricional, siendo un eficaz elemento antiarrugas

El chocolate es uno de los alimentos más apetecidos entre la sociedad. Si bien por años ha sido catalogado como un producto que no le hace mucho bien a la salud, hoy por hoy hay muchos estudios que controvierten ese argumento e incluso mencionan el sinnúmero de propiedades que contiene en beneficio de la salud.

El chocolate está hecho de semillas tropicales del árbol de cacao Theobroma y su uso se remonta a la civilización olmeca en Mesoamérica, pero luego del descubrimiento de las Américas se volvió muy popular en todo el mundo y su demanda aumentó.

De acuerdo con información publicada en Medical News Today, algunos estudios han sugerido que el chocolate podría reducir los niveles de colesterol y prevenir el deterioro de la memoria, pero a la vez contiene una gran cantidad de calorías.

Su consumo se ha asociado con acné, obesidad, hipertensión arterial, enfermedad coronaria y diabetes. Sin embargo, según un análisis de los efectos sobre la salud del chocolate, publicado en Netherlands Journal of Medicine, este producto también ofrece muchos beneficios. De hecho, comer chocolate podría disminuir los niveles de colesterol, prevenir el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de problemas cardiovasculares. Asimismo, Mayo Clinic señala que el chocolate “tiene muy poca o ninguna incidencia sobre el acné”.

En lo que refiere al cuidado de la piel, el chocolate también es un gran aliado. Entre las propiedades que más se le atribuyen al chocolate es su poderoso efecto lifting, el cual puede ayudar a reducir poco a poco tanto las arrugas como las líneas de expresión, reseña el portal español Mundo Deportivo.

El cacao contiene más de 300 sustancias antioxidantes en su composición nutricional, siendo un eficaz elemento antiarrugas. Además, mediante el uso de las mascarillas de chocolate se protege la piel de los radicales libres, los causantes principales de la oxidación celular, es decir, del envejecimiento prematuro de la piel.

Mascarilla de chocolate con rosa mosqueta para las arrugas

Sumado a las propiedades ya mencionadas que el chocolate aporta a la piel, el aceite de rosa mosqueta es rico en ácidos y flavonoides que ayudan a reducir las arrugas gracias a sus propiedades regeneradoras, hidratantes y calmantes. Para preparar la mascarilla de chocolate y rosa mosqueta para reducir las arrugas del rostro se necesitan solo dos ingredientes: una tableta de chocolate negro puro –sin azúcar– para derretir y tres cucharadas de aceite de rosa mosqueta.

Arrugas - belleza - piel
El cacao contiene más de 300 sustancias antioxidantes en su composición nutricional, siendo un eficaz elemento antiarrugas. - Foto: Getty Images

Su preparación es sencilla: se debe comenzar vertiendo la tableta de chocolate en una olla, la cual será llevada al fogón para que caliente a fuego lento hasta que se derrita. Es importante estar removiendo la mezcla con regularidad para cerciorarse de que el chocolate no se queme o se quede pegado al recipiente. Una vez el chocolate se haya derretido, se deben añadir las tres cucharadas de aceite de rosa mosqueta y continuar removiendo la mezcla hasta que los ingredientes se integren muy bien y la masa sea consistente.

Surtido el proceso en mención, se debe apagar el fuego y esperar a que la temperatura baje un poco. La preparación ya está lista para su aplicación. Para aplicar la mascarilla de chocolate y rosa mosqueta con el propósito de reducir las arrugas del rostro se debe utilizar un pincel, haciendo la salvedad de que la cara debe haber sido lavada con anterioridad y no debe contener rastros de maquillaje. Las preparación aplicarse por todo el rostro de manera uniforme, haciendo énfasis en las zonas donde hay mayor presencia de arrugas.

Una vez aplicado, se debe dejar actuar durante 20 minutos, para luego retirarla con abundante agua tibia. Se recomienda hacer uso de este remedio casero dos veces a la semana.