.
Esta tarea es tan compleja que los padres primerizos siempre suelen pedir sugerencias a sus amigos o familiares. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

¿Chris o Andrea? Los mejores nombres para niños en inglés que combinan con apellidos en español

Chris solía ser usado como diminutivo de los nombres Christian o Christine, pero desde hace un tiempo se utiliza como primer nombre.

12 de abril de 2022

Una de las primeras decisiones que se toman al saber que llegará un nuevo integrante a la familia es ponerle un nombre. Sin embargo, este es uno de los retos más difíciles que asumen los padres ya que muchas veces se piensa en cosas como: el nombre que por tradición se pone en la familia, cuál es la mejor opción entre uno compuesto y uno sencillo, e incluso, cuál nombre en inglés podría combinar más con el apellido en español si en un futuro salen del país.

Esta tarea es tan compleja que los padres primerizos siempre suelen pedir sugerencias a sus amigos o familiares, consultar libros y realizar búsquedas en internet que los ayuden a elaborar una lista más clara para así tomar una buena decisión.

.
Morgan: su significado es ‘océano brillante’ por lo que es ideal para quienes aman el mar y encuentran paz en él. | Foto: Getty Images

Aquí algunos nombres en inglés que pueden combinar con apellidos en español:

Chris

  • Solía ser usado como diminutivo de los nombres Christian o Christine, pero desde hace un tiempo es usado como primer nombre, sobretodo por su cualidad neutra que lo hace ideal ya sea para cualquier género.

Lucian

  • Es un nombre con origen en el latín y significa ‘el o la que nace con la luz del día’. Este nombre es muy popular en Francia y se usa para cualquier género.

Morgan

  • Este es uno de los nombres neutros más populares, ya que desde su origen fue usado para nombrar a niños y niñas. Su significado es ‘océano brillante’ por lo que es ideal para quienes aman el mar y encuentran paz en él.

Robin

  • En la antigüedad, este nombre se usaba como diminutivo de Robert, sin embargo, con el pasar del tiempo adquirió popularidad y se empezó a usar para todos los géneros.
  • Este nombre hace referencia a una pequeña ave roja conocida en español como petirrojo. Se cree que ver a este pájaro suele significar buena suerte y cambios positivos en quien lo observa.

Adisson

  • Actualmente, este nombre se ha vuelto bastante popular entre las niñas, no obstante, originalmente estaba pensado en niños, ya que su significado es ‘hijo de Adán’, por lo que queda bien sin importar para quién sea.

Alexis

  • Este nombre tiene raíces griegas y significa ‘defensor(a)’. Si bien en español es más usado para niños que para niñas, en Norteamérica ocurre lo contrario.
  • Este nombre suele ser diminutivo de Alejandro o Alejandra y queda perfecto con apellidos latinos.

Andrea

  • Es un nombre de origen griego que se volvió muy popular en Italia entre los niños, mientras que en Latinoamérica pasó lo opuesto. Significa ‘valentía’ y ‘belleza’ y va bien para todos.

Cameron

Brook

  • Este nombre se popularizó bastante entre los años 80′s y 90′s entre niñas a pesar de que antes era muy usual en niños.
  • Aunque pueda tener un sonido un poco fuerte, su significado es ‘arroyo pequeño’, lo cual lo hace ideal para quienes disfrutan la naturales y son espirituales.

Charlie

  • Este nombre tiene origen germánico y significa ‘él o la que es fuerte o libre’. Solía usarse como diminutivo del nombre anglosajón Charles, que era usualmente de niño, pero con los años tomó protagonismo propio y se empezó a usar para nombrar a niños y niñas por igual.