Té
El té es una de las bebidas más consumidad en el mundo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Cinco bebidas que ayudan a adelgazar

La alimentación y el ejercicio son la mejor combinación para alcanzar este objetivo.

21 de octubre de 2022

Bajar de peso es un proceso que requiere de tiempo, paciencia y dedicación. Aunque varios productos en el mercado o que se encuentran en internet, aseguran que este proceso surgirá de la noche a la mañana, esto no es cierto, además, seguir recomendaciones que se encuentran en determinados portales, en ocasiones, pueden poner en riesgo la salud; por eso, antes de llevarlos a cabo se debe contar con la aprobación de un profesional especialista en el tema.

Lo mejor para dar inicio a este proceso es buscar ayuda de profesionales, la idea es acudir con un nutricionista actualizado para que brinde el plan de alimentación acorde para las condiciones de cada persona, allí este tendrá presente el peso que debe disminuir la persona, la edad y si presente alguna enfermedad.

Lo más sensato es acompañar la dieta con la práctica de actividad física frecuente, no solo para que el proceso surja antes de lo que es debido, sino para que se mantenga con el tiempo. Para ello, lo mejor es contar con el direccionamiento de un deportólogo para que brinde una lista de ejercicios que se adecuen a las condiciones físicas de cada individuo.

Bebidas para integrar en la dieta para bajar de peso

El Español en su sección de salud brinda la lista de unas bebidas que pueden ser involucradas en la dieta de las personas que desean bajar de peso, estas no garantizarán la disminución de los kilos de más, pero pueden dar valiosos aportes. Antes de consumirlas se recomienda contar con la aprobación de un médico tratante.

  • Jugo de agua de coco: esta bebida es baja en calorías y contiene un sinfín de electrolitos, lo que a largo plazo beneficia la salud del sistema nervioso, por ende sirve para ayudar a manejar la ansiedad. El consumo de esta bebida puede calmar los antojos y la necesidad de estar picando durante el día y en momentos inoportunos. Este jugo hidrata y acelera el metabolismo. El medio recomienda prepararlo en casa, ya que las que venden en los supermercados tienen grandes cantidades de azúcar añadida.
  • Té verde: el medio sugiere que se consuma frío. Este ingrediente “ayuda al metabolismo a perder grasa de forma rápida y eficaz, mucho más que cualquier bebida comercial”.
Cerebro y comida
El cerebro es determinante en el plan de alimentarse de forma saludable o bajar de peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Jugo de lechuga, espinacas y kiwi: para preparar esta bebida basta con licuar un kiwi, dos o tres hojas de lechuga y dos de espinaca junto con una taza de agua. Esta bebida es altamente refrescante y ayuda en el proceso para bajar de peso; además, gracias a la clorofila y la vitamina C que contiene, aporta energía, fortalece el sistema inmune y mejora la salud y el aspecto de la piel. Cabe mencionar que este compuesto es el principal precursor del colágeno (proteína encargada de brindarle firmeza y elasticidad a la piel).
  • Agua de jamaica: para preparar esta bebida basta con comprar las flores de jamaica y ponerlas a hervir junto con una taza de agua. Este líquido contiene propiedades diuréticas, por lo que evitará que el cuerpo acumule líquidos y grasa innecesaria.
  • Zumo de apio con piña: los productos que contienen esta bebida depuran el organismo, ya que limpia las toxinas. Para prepararla basta con licuar una rodaja de piña, dos ramas de agua en una taza de agua.