Vida Moderna
Cinco ejercicios potentes para quemar más calorías
Al practicar estos ejercicios se debe tener la asesoría de un experto para evitar lesiones.
El ejercicio es un beneficio para el cuerpo a cualquier edad. La actividad física siempre será un requerimiento para mantener una salud óptima. Practicar media hora de ejercicio al día es primordial para el cuidado del organismo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consecuente consumo de energía. El ejercicio, tanto moderado como intenso, mejora la salud.
La práctica de actividad física es fundamental para mantener el peso en los límites sugeridos, regular la cantidad de azúcar y sustancias grasas en la sangre como el colesterol, pero también para favorecer el bienestar emocional.
Entre los ejercicios moderados más comunes se encuentran caminar, montar en bicicleta, pedalear, practicar deportes, participar en actividades recreativas y juegos, entre otros. Además, usar escaleras y no el ascensor o caminar hacia aquellos lugares relativamente cerca también se consideran actividad física.
Tendencias
Dicho eso, uno de los motivos por los que muchos hacen deporte es para quemar más calorías de las que consumen y, por lo tanto, para que su cuerpo se vea tonificado y se aleje de problemas como la obesidad o el sobrepeso.
Teniendo en cuenta lo anterior, el portal especializado Mejor con Salud listó algunos ejercicios de alta intensidad que ayudan a la quema de calorías. Entre ellos se encuentran:
1. Saltos al cajón: es considerado un ejercicio de alta intensidad, por lo que debe realizarse con supervisión, sin embargo, su ejecución es muy sencilla. Consiste en pararse frente a un cajón y saltar encima de él con ambas piernas y después bajar con otro salto. Las rodillas deben permanecer flexionadas y los brazos extendidos hacia arriba.
2. Burpees: para su ejecución, hay que ponerse de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros. A partir de esta postura, se flexionan las piernas, realizando una especia de sentadilla, al tiempo que se llevan las manos al suelo para apoyar las palmas en su totalidad. Luego, se adopta la posición de flexión de pecho -o lagartijas- y se retorna a la posición inicial, concluyendo el movimiento con un salto, estirando los brazos hacia arriba.
3. Escaladores: las personas que realizan este ejercicio se destacan por realizar actividad de alta intensidad, la cual, contribuye a perder peso rápidamente. Esto se debe a que durante la escalada se utilizan la mayoría de los músculos del cuerpo.
4. Sentadilla con salto: consiste en ubicarse en un lugar de pie, donde los pies estén a la altura de los hombros para empezar a bajar, flexionando las piernas y volviendo a subir. Al momento de subir, la persona debe dar un salto hasta que sus piernas se estiren por completo.
5. Zancada: se debe colocar de pie y dar un paso largo hacia adelante a mismo tiempo que se baja un poco el cuerpo. Se puede colocar o no la rodilla contra el suelo para intensificar el ejercicio. Después, volver a la posición inicial y realizar el mismo movimiento, pero con la pierna contraria.
Cabe resaltar que, a pesar de lo anterior, existen personas que comenten algunos errores después de practicar actividad física, lo que podría alejar a los individuos del objetivo que buscan, como perder peso. El portal especializado Mejor con salud listó algunos de estos:
- No beber suficiente agua: este líquido no solo es necesario durante el ejercicio, también es fundamentar beber agua después de practicarlo. Según la American Academy of Family Physicians (AAFP), es conveniente tomar alrededor de unas 8 onzas de agua después del entrenamiento.
- Consumir platos altos en calorías: el ejercicio consiste en quemar más calorías de las que se consumen, por lo que, si se ingiere un plato rico en ellas después de la actividad física, no habrá servido el esfuerzo realizado.
- No dormir bien: el descanso es fundamental para recuperarse del impacto del ejercicio. Según recomendaciones de los expertos, lo mejor es dormir alrededor de siete u ocho horas, con el fin de relajar el organismo y obtener energía.