estilo de vida

Cinco tendencias de maquillaje que están definiendo el 2022

Productos híbridos que resalten la belleza y a la vez protejan y reparen son los preferidos por las consumidoras.


Mientras que la pandemia parece ser tema del pasado, las personas han comenzado a llevar un estilo de vida a niveles del 2020. Salir a la calle, encontrarse con amigos o asistir a un evento de forma presencial, han hecho que se retomen los hábitos de belleza y estética.

Atrás quedaron los días donde la función del maquillaje era acentuar los rasgos de la cara, hoy el uso de cosméticos no solo tiene fines estéticos, también está comprobado que ayudan a levantar el ánimo, responde a causas sociales y hasta protegen la piel.

Ante todos estos cambios, Daniella Fajardo, makeup specialist de Belcorp, ha identificado cinco tendencias de maquillaje que cobran popularidad en este 2022.

Mood Boost:

El estado de ánimo de las personas se vio seriamente afectado en estos dos últimos años. Con el regreso paulatino a la normalidad, el color ha tomado un papel protagonista para transmitir sensaciones y mejorar el estado de ánimo: “Volverán los colores vivos y las texturas multisensoriales, que transportan a las personas a espacios donde se sienten libres y felices”, comentó Daniela Fajardo, especialista en maquillaje de Belcorp.

El cuidado de la piel no solo debe quedar en manos de productos cosméticos. Es clave llevar una vida equilibrada que incluya alimentación balanceada, hidratación, la práctica de mindfulness y visitas periódicas al dermatólogo.
El cuidado de la piel es tendencia en los últimos años. - Foto: iStock

Fórmulas ‘clean’: responsabilidad con el planeta ante todo

Además de verse bien, las personas están comprometidas con el planeta; por eso, previo a adquirir algún producto, los consumidores se fijan que estos sean amigables con el ambiente, no sean testeados en animales y contengan componentes inocuos para su salud. “El testeo en animales es una práctica del pasado, por eso la industria de la belleza está validando la calidad de sus productos a través de tecnología de punta con el mínimo impacto ambiental posible”, agregó Fajardo de Belcorp.

De hecho, son cada vez más famosos los productos que están en contra del maltrato y el testeo en animales e, incluso, que no incluyen químicos como los ftalatos, toludenos, xilenos, parabenos o siliconas que afectan de manera directa al medio ambiente.

‘Skinification’: belleza y reparación en un solo lugar

Para nadie es un secreto que, en los últimos años, el cuidado facial y corporal se han convertido en una parte indispensable en las rutinas de belleza. En la actualidad, además de los clásicos tratamientos de rostro, también existen alternativas en otras categorías como la de maquillaje que brinde beneficios adicionales a la piel; o la categoría haircare, que consiste en el cuidado y tratamiento del cabello.

‘Skinmalism’: la simpleza no pasa de moda

Esta corriente promueve la rutina de belleza simple, sin la necesidad de usar una gran cantidad de productos. Hoy los consumidores optan por el uso de cosméticos integrales y eficaces, que respondan a sus estilos de vida más acelerados y que demanden menos tiempo de uso.

Productos híbridos: una sola aplicación, múltiples beneficios

Se trata de aquellas opciones que permiten ahorrar tiempo al momento de maquillarse, es decir, productos multifunción de alto rendimiento que benefician a la piel con algo más que aportar color. Además, otro de los factores que ahora podemos ver más fuertes en el mundo de la cosmética es que los productos se adapten a los espacios y ritmos de vida de sus consumidores; es decir, que cuenten con empaques prácticos sin ocupar tanto espacio.

Para finalizar, Daniella Fajardo, reafirma el claro compromiso de seguir trabajando por y para las mujeres. “Durante este año, continuarán apareciendo más tendencias a las que la industria deberá adaptarse e innovar, si quieren mantenerse a la vanguardia y construir una relación más sólida y personalizada entre las marcas y los consumidores”, indicó.