Salud
Claves para cuidar la piel durante las vacaciones y evitar manchas
La piel es una de las partes del cuerpo que se deben cuidar con más atención, más aún si se ve expuesta a temperaturas muy bajas o muy altas.
Encuentra aquí lo último en Semana
Con el paso del tiempo, los años empiezan a dejar evidentes marcas que empiezan a preocuparnos, como las arrugas, la flacidez o las manchas en la piel. Estas son señales naturales del envejecimiento, sin embargo, pueden evitarse si se mantiene un correcto cuidado de la piel.
Tendencias
Justamente, durante las vacaciones, la piel es una de las principales partes que necesita protección y cuidados ya que está expuesta a viento, sol, humedad, frío y sequedad, provocados por el cambio climático; por tal motivo, la dermis se vuelve más sensible, siendo los sonrojados uno de sus efectos más habituales, aunque también se puede producir la descamación en caso de que esté por mucho tiempo expuesta a los rayos UV.
Por ello, Altrient, una marca de suplementos pionera en utilizar tecnología liposomal, referenció algunas pautas para que la piel no sufra con los cambios de clima y luzca más sana.
1. Dieta sana y equilibrada
Los hábitos alimenticios influyen en el organismo, tanto por fuera como por dentro; por eso es tan importante mantener una rutina que incluya alimentos como el pescado, la carne, la fruta, la verdura, etc, para lucir siempre una piel bonita.
2. Beber mucha agua
Aunque este punto parezca un tópico, beber agua es la mejor manera de hidratarse. Este gesto ayuda a expulsar las toxinas acumuladas en el organismo, a la vez que mantiene las células hidratadas, evitando que la piel se seque.
3. Limpieza como base fundamental para preparar la piel
Un buen peeling ayudará a eliminar todas las toxinas sobrantes y pieles muertas acumuladas durante el verano debido a los efectos del sol, el salitre, la polución, etc., dejándola preparada para esta nueva estación.
4. Cuidar el contorno de los ojos
Para proteger esta delicada zona del viento y del frío otoñal, es recomendable llevar gafas de sol para salir a la calle, además de utilizar una crema hidratante diaria y específicamente diseñada para esta zona facial.
5. Limpieza diaria
Asear la piel con agua es algo esencial, no solo por la hidratación, sino para retirar toda la suciedad que se adhiere a ella durante el día.
Por otro lado, el Centro de Medicina Estética Carmen Sarmiento en su portal web destacó que la contaminación, la exposición indebida al sol, el estrés, el hábito de fumar y comer cantidades excesivas de azúcar son algunas de las razones externas que influyen en el deterioro de la piel.
Como se mencionó, la exposición al sol, por ejemplo, también puede convertirse en uno de los principales factores para que se desencadene un proceso de hiperpigmentación en la piel, debido a que algunas células especiales producen demasiada cantidad de un pigmento llamado melanina, lo que termina generando la aparición de pecas, ojeras, manchas o áreas con tonalidades más oscuras.
Por esa razón, los expertos recomiendan que las personas que diariamente se exponen al sol deberían usar protector solar los 365 días del año, sobre todo durante los periodos de verano para evitar manchas.