Té de limón
Té de limón | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Cómo deshinchar la barriga con limón?

La hinchazón en el estómago puede deberse en muchos casos al consumo de bebidas carbonatadas.

21 de diciembre de 2022

Existen muchas razones por las cuales se puede estar presentando un caso de hinchazón en el estómago, lo cual hace ver el estómago más grande de lo que es, resultando algo incómodo para algunas personas que desean mejorar su salud, más allá de la apariencia que esto provoca.

De hecho, en promedio, diariamente por el intestino de una persona común pueden llegar a circular hasta 1,8 litros de gas, lo cual, de cierta forma, es algo completamente natural en el organismo, dado que ahí se generan sobre todo debido a la descomposición y transformación de los alimentos.

Cabe resaltar que esa no es la única razón por la cual se producen gases, teniendo en cuanta que, incluso, los procesos hormonales por los que pasan las mujeres durante la menstruación también son causantes de estos efectos.

Sin embargo, así sean algo natural para el cuerpo, al igual que todo en exceso puede generar años o una incomodidad demasiado grande para quienes sufren de dichas acumulaciones en el intestino y por ello cada vez más persona buscan alternativas saludables que permitan prevenir y aliviar dicho padecimiento.

En ese sentido, si bien es una sensación molesta y difícil de llevar para algunos, por si sola no representa una alerta fuerte o una razón para asistir al médico, a menos de que esta venga junto a otros padecimientos que sí deberían ser valorados por un médico especialista para evitar cualquier complicación y/o enfermedad a mediano o corto plazo.

  • Dolor abdominal.
  • Sangrado del tracto gastrointestinal.
  • Vómitos.
  • Acidez estomacal.
  • Diarrea permanente.
  • Dificultar para defecar.
  • Pérdida de peso.

¿Qué comer?

Jengibre

La producción de ácidos en el estómago es no de los principales problemas, que por supuesto; esta raíz ayuda a combatir, ya que gracias a su versatilidad, contribuye a acelerar la digestión, mitigando el riesgo de acumular gases.

Hinojo

Aunque no es muy conocido en este campo, la realidad es que sus semillas son muy bondadosas en la lucha contra la formación excesiva de gases, estimulando a su vez las secreciones gástricas, que son fundamentales para una buena digestión.

Cardamomo

Esta planta de hojas grandes, perteneciente a la familia de las zingiberáceas, contiene un aceite esencial muy activo, con una fuerte acción estimulante de la digestión, así como carminativa, lo cual es fundamental si quiere evitarse estas incomodidades.

Beneficios de ingerir agua tibia con limón

El portal de cocina, salud y cuidado personal Recetas Fáciles menciona los beneficios de ingerir agua tibia con limón.

  • Fortalece el sistema inmune: esto se debe a que tiene un alto contenido de vitamina C, lo que hace que el sistema inmune cuenta con una mejor capacidad a la hora de defenderse cuando algunos virus se quieren convertirse en enfermedad dentro del organismo, esto se debe a que la vitamina C junto con flavonoides incrementan el número de glóbulos blancos.
  • Previene la anemia: Además, este compuesto ayuda a que el cuerpo pueda absorber, de una mejor manera, el hierro que obtiene del consumo de otros alimentos. “Beber agua de limón todos los días reduce la acidez total del cuerpo, ya que el limón es uno de los alimentos más alcalinos”.
  • Mejora la digestión: beber tibia, esta bebida le facilitará al organismo la expulsión de sustancias toxinas y nocivas para el mismo. Algunos portales de salud recomiendan que la bebida se ingiera en las mañanas para que el proceso digestivo durante el día se lleve a cabo de manera óptima. El tracto digestivo y el hígado son limpiados, gracias al consumo de esta bebida.