Expertos señalan que la quema de grasa debe ser saludable, con alimentación balanceada y rutinas de ejercicio. Foto: Getty images.
Expertos señalan que la quema de grasa debe ser saludable, con alimentación balanceada y rutinas de ejercicio. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

¿Cómo eliminar la flacidez después de bajar de peso?

Es importante realizar una rutina de ejercicios para tonificar los músculos.

14 de mayo de 2022

Bajar de peso y quemar grasa son objetivos que muchas personas se plantean para tener una mejor salud y por estética, pero perder esos kilos de más genera una flacidez en la piel que se convierte en otro dolor de cabeza.

Los expertos aconsejan “evitar las llamadas dietas-milagro cuando una quiere perder los kilos que le sobran. Lo recomendable, en estos casos, es que la pérdida de grasa corporal tenga lugar de forma saludable. Es decir, como resultado de una alimentación balanceada, acompañada de ejercicios físicos adecuados a tal fin”, así lo explica el portal Mejor con Salud.

Otro tema para tener en cuenta es que adelgazar y quemar grasa es un proceso que llevará su tiempo; “tiempo que no se debe acelerar si se quiere evitar la piel flácida”, señalan en el mencionado sitio web.

Los expertos indican que una de las soluciones puede ser intervención quirúrgica, pero hay otras opciones que pueden evitar llegar al quirófano para eliminar la flacidez en la piel.

Uno de los principales objetivos es realizar ejercicios físicos regularmente y alimentarse mejor que de costumbre. Según Mejor con Salud, “el primer consejo para tratar la piel flácida después de haber adelgazado, no es en este caso el consumo de frutas y verduras, sino el de proteínas. Las proteínas son las únicas que pueden nutrir los tejidos de los músculos y de la piel que necesitamos reafirmar”.

Entre los alimentos que contienen proteínas y recomiendan los expertos están: pechuga de pollo o pavo, huevo, avena, espinaca y salmón.

Mantenerse hidratado es otro de los consejos que entregan en Mejor con Salud. Entre las recomendaciones que dan en el mencionado sitio web está “beber sorbos de agua cada media hora”, para mantener el cuerpo hidratado de la forma más correcta.

No solo el agua sirve para hidratar, también se pueden consumir otras bebidas saludables. Por ejemplo, están las infusiones en las que se puede tomar el agua acompañada de alguna fruta.

Cuando se baja de peso y se quema grasa, el problema de la piel sobrante es algo que pone a pensar a muchas personas, principalmente por temas estéticos en partes del cuerpo como el abdomen, brazos o glúteos.

“Que no te engañen: no hay productos milagrosos para eliminar la piel colgante”, señala el portal La bolsa del corredor, el cual aconseja realizar un plan de entrenamiento que tonifique esas zonas donde quedó la piel colgando luego de bajar de peso, particularmente en el abdomen, brazos o glúteos.

Entre los ejercicios recomendados están los “abdominales, planchas y ejercicios multiarticulares que pueden ser una buena opción para reducir la piel flácida del abdomen”, indica La bolsa del corredor.

El mencionado sitio web también aconseja ejercicios de tonificación de brazos, pecho, piernas y glúteos. Además, los especialistas señalan que no es necesario inscribirse en el gimnasio, pues estos ejercicios se pueden efectuar en casa “con unas simples gomas y unas mancuernas”.

En el sitio web Mykdiet señalan que se puede dividir el trabajo físico en ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Los aeróbicos como el footing, ciclismo, elíptica, remo. “Es decir, ejercicios mantenidos en el tiempo”, explica Mykdiet. Por otra parte, también se pueden realizar actividades anaeróbicas como las cargas que se pueden realizar con pesas, gomas, máquinas o con el propio peso.