Rostro / Cuidado de la piel
El cuidado de la piel debe ser diario. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cuidados de la piel

Cómo lograr una piel suave y radiante sin gastar una fortuna

Dos productos no pueden faltar en una rutina adecuada de belleza de la piel: serum de vitamina C y tónico despigmentante.

30 de marzo de 2023

En la industria del entretenimiento, las estrellas de Hollywood suelen lucir pieles impecables y sin imperfecciones. Se cree que las celebridades tienen acceso a los mejores productos y tratamientos de belleza, lo que les permite mantener un aspecto envidiable y joven durante años. Pero, ¿realmente se necesita gastar una fortuna para lograrlo?

En realidad, no es necesario gastar una gran cantidad de dinero en productos de belleza con ese fin. De hecho, la clave para una piel perfecta es una rutina de cuidado juiciosa y consistente, que incluya productos adecuados para cada tipo de piel y sus necesidades.

Es que la piel del rostro y del cuello son dos de las áreas más expuestas y vulnerables del cuerpo humano. La exposición al sol, la contaminación, el estrés y una mala alimentación pueden afectar significativamente su aspecto y su salud. Por eso, tener en cuenta estos factores también es fundamental para mantenerla joven, saludable y radiante.

Importancia del serum para la piel
Importancia del serum para la piel | Foto: Foto: Vaiu

Y no se trata solo de una cuestión de estética, sino también de salud. De acuerdo con American Academy of Dermatology (AAD), alrededor del 85 % de las personas en todo el mundo tienen algún tipo de problema de piel, desde acné y dermatitis hasta cáncer. Se estima que este último es el más común y que al menos una de cada cinco personas lo desarrollará en algún momento de su vida.

En ese sentido, la industria skincare ha desarrollado fórmulas perfectas para combatir estos efectos. Este es el caso de Vaiu, una marca colombiana que se ha hecho nombre en la industria con productos para la piel con ingredientes de alta calidad, entre ellos extractos naturales, aceites e infusiones, que buscan devolver la elasticidad y frescura al rostro.

Dos de los dos productos que no pueden faltar en una buena rutina de belleza es el sérum de vitamina C y el tónico facial despigmentante.

Sérum de vitamina C: el secreto para proteger la piel de factores externos

Julián Orozco, gerente general de Vaiu, detalla que este producto “es muy poderoso porque estimula la producción natural de colágeno, protege la piel del sol y los dispositivos electrónicos, y la mantiene hidratada. Además, reduce el tamaño de los poros y previene las manchas”.

Aunque la vitamina C es un ingrediente clave en el cuidado de la piel, los seres humanos están constantemente expuestos a factores externos que la disminuyen. Por ejemplo: el tabaco destruye hasta el 40 % de esta vitamina en la piel; la píldora anticonceptiva, el 30 %; la polución, el 55 %; el alcohol, el 30 %; y el sol, hasta el 80 %.

En este sentido, asegura el experto que es importante evitar la exposición al sol prolongada, aplicar bloqueador solar cada dos horas, seguir una alimentación equilibrada, hidratar la piel bebiendo al menos dos litros de agua al día y utilizar algún serum de vitamina C en la rutina diaria de cuidado de la piel.

Vale la pena resaltar, que el resultado de estos últimos se puede empezar a notar después de 15 días de uso continuo gracias a los ocho principios activos con los que cuenta. Entre ellos, el ácido hialurónico, agárico y el ceramidas.

Despigmentante: Solución antioxidante para una piel joven

El despigmentante ayuda a tener una piel más luminosa y con textura suave. Es un producto cosmético que cuenta con múltiples beneficios para la piel y más de 15 principios activos. Aunque su principal objetivo es reducir las manchas oscuras en la piel, sus efectos van más allá de la despigmentación.

Este producto actúa como un iluminador natural, hidratante y exfoliante suave, lo que ayuda a mejorar la textura y suavidad de la piel. Además, es un potente antiedad y cicatrizante que mejora el tono de la piel en general. Su alto contenido en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias también contribuyen a proteger la piel del envejecimiento prematuro y a reducir la inflamación en la piel.

Rutina de limpieza de la piel
Rutina de limpieza de la piel | Foto: Foto: Vaiu

“Este producto en particular tiene muchos antioxidantes que disminuyen las manchas, corrigen las imperfecciones, reducen las ojeras y también el tamaño de los poros, lo que mejora la apariencia de la piel”, agrega Orozco.

Rutina diaria de cuidado de la piel

El sérum de vitamina C y el tónico despigmentante forman parte de la rutina diaria de cuidado de la piel, y cada uno tiene una función específica y un momento del día en el que es más adecuado aplicarlo.

Sérum de vitamina C:

Se recomienda aplicarlo en la mañana, después de lavar el rostro y una vez esté completamente seco. Se liberan tres gotas del producto y se aplican en la piel del rostro y cuello con toques suaves, lo que permite que se seque rápidamente y se pueda usar como primer facial. Después de que haya secado, se recomienda usar una crema hidratante y protector solar.

Tónico despigmentante:

Se recomienda utilizarlo en la noche después de lavar y secar el rostro. Se toma una mota de algodón y se aplica de cinco a 20 gotas del producto en toda la piel del rostro, incluyendo las áreas sin manchas. Se recomienda comenzar con este mínimo de gotas y aumentar la cantidad según el tiempo de uso. Después de dejar que el producto se seque durante 30 minutos, se puede aplicar el sérum de vitamina C.

Además de estos dos productos, es importante también contar con un bloqueador solar, un jabón específico para el rostro y una crema hidratante con múltiples beneficios.